Sindrome de down o cardiopatia

meyvis11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de marzo de 2016 - 6 mar 2016 a las 04:20
 Meyvis11 - 6 mar 2016 a las 18:21
buenas noches. el día de ayer me hice un ultrasonido de tamizaje del primer trimestre en el cual se reflejo una anomalía en el corazón de mi bebe es decir una de sus válvulas (la izquierda) no cierra y hace que se le devuelva la sangre. el doctor me dijo que eso puede ser indicio de síndrome de down pero no entiendo porque. aclara yo tengo una cardiopatia un problema con la válvula izquierda que no me cierra del todo. mi consulta es la siguiente. ¿puede de verdad ser síndrome de down o una cardiopatia) tengo que esperar para hacerme el examen genético pero estoy muy asustada. si alguno me puede ayudar con opiniones se los agradecería en el alma. GRACIAS

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
6 mar 2016 a las 16:53
Hola!

Lo que pasa es que el sindrome de down cursa con cardiopatía... es decir , puede ser solo la cardiopatía o una cardiopatía asociada al Sd. de Down... Para saber si es el sindrome se deberá tener en cuenta otros marcadores...

Saludos!
0
Gracias
0
Únete a la comunidad