Síndrome de Tietze

Resuelto
kikis - 28 mar 2011 a las 13:01
 Mc - 19 jul 2022 a las 11:05
Hola,
Después de un mes de tener dolor en la parte derecha de mi tórax y luego en la derecha, finalmente el médico me diagnosticó el síndrome de tietze (esperando que su diagnóstico sea correcto).
El dolor que tengo me sube por el cuello del lado derecho y me hace sentir que me empieza a faltar aire. Tengo terror de asfixiarme. No estoy comiendo casi nada y he perdido 8k en 6 semanas.
Alguien ha experimentado este síndrome y tenido ese mismo dolor?
Cómo pudieron vencerlo y en cuanto tiempo?
Gracias por sus salvadoras respuestas!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 mar 2011 a las 11:09
Hola,
La costocondritis es la inflamación de una articulación esterno-costal o una articulación costo-condral.
Uno de sus síntomas es un dolor torácico algo corto y poco agudo, el cual se irradia sobre los brazos, puede en algunos casos causar disnea y, en consecuencia, algo de mareo, pues afecta los músculos respiratorios.
La causa del síndrome de Tietze es desconocida, pero puede verse también asociado a la angustia y al estrés. Es un síndrome benigno, aunque muy molesto.
Sin embargo, siempre se deben descartar otras causas importantes de dolor torácico como las causas cardíacas o los problemas pulmonares para diferenciarlo de otros procesos. Para ello pueden ayudar algunos exámenes complementarios como el electrocardiograma, la ecografía, el escáner o la gammagrafía ósea del tórax.
0
Hola,a mi tb me han diagnosticado este sindrome,llevo 9 meses y cada ves vaa peor,solo me tratan con antiinflamatorios y analgesia,aun asi no se me pasa,estoy cansada de tener un dilor constante sobre todo a la hora de dormir,es horroroso...el medico me dice q es por la posicion,se m desencaja la costilla,jago estiramientos y noto"clack" y remite un poco el dolor,a alguien mas le pasa???estpy realmente desesperada,creo q el medico ha tirado la toalla
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 abr 2014 a las 11:56
Buen día rociera,
Espero que la lectura de esta información te brinde nuevas alternativas para aliviar tu síndrome:
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon
Busca ayuda profesional especializada en este trastorno.
¡Ánimos!
0