Palpitaciones, taquicardia, dolor de torax, disnea y cefaleas

AndresSabalza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de marzo de 2016 - Modificado por AndresSabalza el 14/03/2016, 12:45
Vonchis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de octubre de 2017 - 5 oct 2017 a las 17:40
Buenos días, tardes o noches según sea el caso; hace casi dos años siento taquicardias y palpitaciones, fui al medico y me dijo que los sonidos cardíacos y pulmonares estaban bien igual que la presión, me dijo que era una taquicardia sinusal lo que tenia, me mando un examen de glándulas tiroides, una radiografía de torax y un electrocardiograma, tales exámenes salieron bien, deje de ir donde él, unos meses después los síntomas volvieron a aparecer esta vez con extrasistoles, llego a tal punto que sentía una extrasistole cada que respiraba profundo, esta vez fui otra vez al medico, aquí en Colombia existen EPS, al momento de elegir a cual vincularme tuve la mala suerte de elegir la peor, en fin, fui donde el médico nuevamente, pero ya perteneciente a dicha EPS, este me recetó media pastilla de Metoplorol de 50mg diaria, la cual me ayudó mucho con las taquicardias, luego me mando a pedir cita con medicina interna para estudiar mi caso más a fondo con un médico más especializado, fue un milagro conseguir esa cita, fui al medico internista y le comente lo que me sucedía, me mando otro examen de tiroides, un ecocardiograma bidimensional dopler o algo así y un examen con el monitor Holter el cual me monitoreó durante 24 horas, el problema fue que no pude conseguir la cita con el médico internista otra vez, fue imposible esta vez, así que guarde los exámenes, esto fue a finales de 2014, meses después volvieron los sintomas para quedarse definitivamente, volví a pedir cita con médico general, el cual reviso mis exámenes excepto el de tiroides porque su resultado había quedado en la página web de la EPS y él en ese momento no tenía acceso, reviso el ecocardiograma y me dijo que estaba bien, reviso el monitoreo con Holter y me dijo, lo único que aparece en el examen son extrasistoles, las cuales no son mortales, son benignas, me dijo, esto me dio tranquilidad, regresé a casa y leí detenidamente los exámenes, encontré qué según el Holter había tenido bradicardia durante el sueño de 36lpm lo cual creo que es normal, caminando normalmente tuve un pico de 164lpm, latidos que no sentí, durante el trabajo tuve el ritmo cardíaco a más de 100lpm, pero la verdad no sentía esas taquicardias, por cierto, trabajaba sentado operando una máquina de coser en la cual no hacía esfuerzo físico en ningún momento, en la tarde de ese día sentí extrasistoles, y como era común, pensaba que moriría, gracias a Dios no fué así. Este es el pasado de mis síntomas, ahora, específicamente hace unos 4 meses hasta hoy he sentido estos síntomas ahora con otros más, los cuales son en general, taquicardia y palpitaciones al despertar, luego de comer y antes de dormir, vibraciones en el pecho, dolor no muy fuerte detrás del esternón y en las regiones costales del torax y aveces en los brazos, sensación de opresión, dolor en el esternón al tocarlo con mi mano, durante dos días al despertar sentí una presión muy intensa dentro de la cabeza como si se me fuera a explotar, luego de eso me dan dolores de cabeza frecuentes, he sentido un sonido el la parte trasera del cuello como una arenita qué baja a través de la médula, he tenido episodios de ataques de pánico o ansiedad con casi todos sus síntomas, siento que no duermo bien, en ocasiones despierto frecuentemente en la noche sin razón aparente, un día mi pareja me dijo que había dejado de respirar mientras dormía y que al volver a respirar inhale con mucha fuerza el aire, lo cual me hace sospechar de apnea de sueño, son pocas las noches que descanso bien y por lo general tengo que dormir unas 9 o 10 horas para sentirme bien, claro que no siempre funciona, entre menos duerma más síntomas tendré al siguiente día, sigo tomando media pastilla de Metoplorol. Estoy en proceso de cambiarme de EPS, porque a la que estoy afiliado está en crisis económica y no hay médicos internistas disponibles. Trabajar se me ha hecho imposible ya que unas noches no duermo bien, ya sea por mala calidad de sueño o por sentir palpitaciones qué no me dejan dormir, hace poco sentí síntomas de disnea antes de dormir, siento que trabajar así con estos síntomas es una pesadilla y me siento muy afectado. He tenido varios momentos de depresión, me he sentido sin salida, sin opción, aveces me doy por vencido, lloro y le pido a Dios que mejore mi salud o que por fin un buen médico encuentre mi problema y lo solucione. La verdad siento que vivo en una tortura sobretodo mental, aun estoy muy joven para tener mala salud, esto me agobia y me quita la energía que necesito para vivir.
Tengo 22 años, mido 1,74m y peso 75Kg, en mi familia no hay antecedentes de enfermedades cardíacas ni tiroideas, no soy alérgico a ningún medicamento, no bebo alcohol pero si fumo solo cigarrillo hace 9 años ya, claro que últimamente he disminuido el consumo notablemente, siempre he sido sedentario aunque he practicado muchos deportes pero por cortos períodos de tiempo y mi alimentación es en mayor parte de harinas, pocas verduras, mucha carne y cero frutas, últimamente los lácteos me provocan distención abdominal.
Si me ayudan con esto sería un gran apoyo para mi, muchas gracias por leer y que Dios lo o la bendiga. Saludos!

2 respuestas

Hola, yo he pasado exactamente por lo mismo que tu estas pasando, estuve casi 3 años con los mismos síntomas que tienes, entiendo perfectamente por lo que estas pasando y lo peor es tener todos estos síntomas y que los medicos te digan que no tienes nada y que los estudios están normales etc, es muy desesperante; en mi experiencia y tomando en cuenta tus síntomas deberías comentarle a tu médico que considere hacerte una estudio llamado polisomnografia para saber si efectivamente tus síntomas los provoca alguna apnea del sueño moderada o severa, y en segundo lugar otro estudio de mesa basculante para saber si lo que te provoca tus síntomas puedar ser una enfermedad llamada "disautonomia" (que es lo que yo padezco) ya que los síntomas de la ansiedad y el trastorno de pánico son idénticos a los que provoca la disautonomia y tambien la apnea por lo cual hace muy dificil el diagnostico clinico y la única forma de saberlo es realizándose las pruebas para ambas enfermedades y así tener la certeza de que es lo que afecta tu salud y recibir el tratamiento adecuado para ello, no pierdas más tiempo, espero te mejores.
0
Vonchis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de octubre de 2017
5 oct 2017 a las 17:40
Hola sufro de los mismos síntomas que tú, h lo que a mí me dijeron es que es osteocondritis esterocostal, igual aún no es un diagnóstico acertado, sin embargo hay un te natural que me ha devuelto las fuerzas, se llama Thani, y para mí salud ja Sido muy eficiente, adicional los masajes en todo el cuerpo, porque el estrés empeora mi enfermedad y por último y no menos importante la fuerza y tranquilidad en medio de los momentos de depresion, ansiedad, desespero y estrés, ha Sido leer la Biblia y hablar mucho con Dios, hace dos años perdí a una hermana por una enfermedad huérfana por ende mantengo con mucho temor, pero solo Dios me ha ayudado a superar esa ausencia y me ha dado fuerzas para continuar adelante a pesar de mi enfermedad que surgió sin antecedentes, espero te ayude esto, buen día para todos!!!!
0
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
21 mar 2016 a las 21:46
Chamo, me identifico contigo.. Es fuerte lo q te pasa. No te explico casi nada porq es muy parecido a lo tuyo.. Yo estoy igual desde el 2011 y ha sido muy fuerte para mi, porq he perdido motivación, pero como tenerla si realmente no tengo 1 dia bueno. Yo he visitado casi todas las especialidades medicas, y me hecho analisis de todo.. He gastado mucho dinero y aun sigo igual, con diagnosticos pocos convincentes.. Porq tu puedes tener algo pero ese algo no explica lo q te pasa. Ve al departamento de salud mental, seguramente tenemos una enfermedad psicodomatica, una neurastenia, o el sindrome de da costa.. Suerte hermano.
-1
AndresSabalza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de marzo de 2016
22 mar 2016 a las 06:05
Gracias amigo! Ojalá mejoremos y q no sea nada grave... Bendiciones!
0
Únete a la comunidad