Ausencia de deseo sexual o de orgasmo

El deseo sexual de la mujer no siempre aparece al mismo tiempo que el deseo sexual del hombre.
En la mujer, el deseo sexual aumenta en función del ciclo menstrual. Por lo general, el deseo es más intenso durante la ovulación y antes de la aparición del flujo menstrual.
Además, en la relación de un hombre y una mujer, la disponibilidad de uno no siempre coincide con la disponibilidad del otro.

¿Qué debe hacer la pareja en caso de no experimentar orgasmos?

  • Tanto los hombres como las mujeres deben comprender que no llegar al orgasmo compartido (al mismo tiempo) en cada relación sexual no siempre representa una discapacidad.
  • Es necesario aceptar los orgasmos prolongados. Muchos hombres y mujeres despiertan al placer cuando observan el goce de su pareja.

No tema conversar al respecto

No debe sentir temor de hablar sobre el tema con su pareja. Sólo de esta manera, podrán saber si esta ausencia de deseo sexual o de orgasmo compartido constituye una discapacidad o no.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ausencia de deseo sexual o de orgasmo » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad