Beneficios de la fresa para la salud

Haz una pregunta
La fresa es una fruta con poco contenido calórico y rica en diversos nutrientes, lo que la convierte en una buena aliada para estar en forma.


Beneficios de la fresa

La fresa es una fruta con propiedades diuréticas y rica en vitamina C, lo que ayuda a la cicatrización de heridas, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y la circulación. Otro de los beneficios de la fresa es que facilita la absorción de hierro en casos de anemia, y además sirve como agente antienvejecimiento debido a los antioxidantes presentes en su composición.

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, la fresa también se recomienda como aliada de la salud mental y agente preventivo del cáncer, ya que ayuda a combatir inflamaciones en general. Al tratarse de una fruta rica en fibras, también se recomienda consumir fresa para tratar el estreñimiento y cuidar la salud de los ojos, debido a que contiene zeaxantina.

La fresa también es una fruta muy recomendada en dietas, ya que genera saciedad y apenas tiene unas 5 calorías.

Consumo

La fresa puede ser consumida de diversas maneras, ya sea en jugo, batido, yogur, con cereales o en una ensalada de frutas. Hay un amplio repertorio de postres que también pueden añadir fresa.

Foto: © amradul - 123RF.com
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud