Propiedades de la manzana verde

Para qué sirve la manzana verde

Los beneficios del consumo de manzana verde para la salud son numerosos y es una fruta muy apreciada por su aportación a la belleza de la piel, el cabello y los dientes, además de un alimento indispensable y muy útil para la pérdida de peso.

Cuáles son las propiedades nutritivas de la manzana verde

La manzana es una de las frutas más nutritivas y deliciosas.

Esta fruta está constituida en su mayor parte por agua, de modo que su consumo refresca e hidrata el organismo. También es rica en fibra, vitamina E y vitamina C (en menor cantidad). Su alto contenido en vitamina E convierte a la manzana en un potente antioxidante, además de mantener la estabilidad de las células sanguíneas y de la fertilidad.

Además, la manzana es una fuente natural de minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, magnesio y fósforo.

Cuáles son las propiedades medicinales de la manzana verde

La manzana verde es un potente anticatarral y un expectorante natural que facilita la expulsión de las flemas y las secreciones que se depositan en la faringe, la laringe, la tráquea o los bronquios cuando se tiene el pecho cargado.

Este alimento tiene propiedades anticancerígenas gracias a su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres.

Asimismo, los diabéticos y las personas que padecen hipertensión pueden beneficiarse del consumo de esta fruta dulce y refrescante.

Cuáles son los beneficios de la manzana verde en ayunas

El consumo de manzana verde en ayunas mantiene la buena salud del organismo. En concreto, esta fruta ayuda a bajar de peso, regula los niveles de azúcar en sangre y previene la ansiedad.

La manzana verde facilita el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Como también es rica en ácidos málico y tartárico, su consumo en ayunas es muy útil en casos de diarrea, gastroenteritis, colitis o estreñimiento. También ayuda a hacer la digestión después de una comida pesada, combate la inflamación y la acidez del estómago y es un remedio natural contra las flatulencias.

Es un alimento eficaz contra las afecciones tales como ácido úrico, gota, así como para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones (cálculos o insuficiencia renal).

Por qué es bueno comer una manzana al día

La metionina, el fósforo y la fibra presentes en esta fruta ayudan a controlar el colesterol.

Al ser una importante fuente de vitaminas A, B y C, la manzana verde aporta una gran cantidad de nutrientes que combaten las enfermedades de la piel, además de mejorar la textura e hidratarla.

Estimula la producción de saliva y como resultado disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca, por lo que ayuda a mantener los dientes sanos.

La manzana verde se toma como remedio natural antes de dormir para aliviar el estrés, relajar y potenciar la llegada del sueño y también se emplea para bajar la fiebre y como complemento en los tratamientos para dejar de fumar.

Cómo adelgazar con la manzana verde

La manzana ayuda a perder peso pero sobre todo a no ganarlo puesto que es una fruta baja en calorías (100 gr solo aportan 50 kcal al organismo) y en hidratos de carbono o carbohidratos.

Las personas que están a dieta deberían comer diariamente una manzana verde con piel (cáscara) en ayunas porque es un alimento muy nutritivo y permite controlar el hambre.

La manzana es un diurético natural y tiene propiedades depurativas de modo que favorece la eliminación de líquidos corporales y es una fruta muy beneficiosa en casos de obesidad.

Además, por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo.

Cómo preparar la manzana verde para beneficiarse de sus propiedades

La manzana verde se consume fresca como fruta de mesa o formando parte de ensaladas, salsas y guisos, aunque tradicionalmente esta fruta se ha comido en forma de compotas, dulces, tartas, pasteles, gelatinas, mermeladas y zumos.

Sin embargo, se aconseja tomarla en forma de zumo con hortalizas como la la zanahoria y la remolacha para aprovechar al máximo todas sus propiedades, calmar la sed y aportar al organismo una buena dosis de nutrientes.

Para calmar la acidez estomacal basta con comer unos trozos de manzana después de cada comida. A largo plazo, se convertirá en un sustituto natural de los antiácidos químicos.

Para servirse de ella como anticatarral, se recomienda preparar una infusión de 15 gr de flores secas por litro de agua y tomar tres vasos al día.

Las infusiones de manzana verde ayudan a combatir la hipertensión. En este caso, se debe infusionar una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Se deja reposar durante diez minutos y se toman dos vasos al día.

Esta fruta baja la fiebre. Para ello basta con cocer 60 gr de manzana por litro de agua durante quince minutos. Después hay que colar la preparación y tomar dos vasos diarios.

Cómo preparar un té de manzana y canela para adelgazar y quemar grasa

El té de manzana y canela acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas y a perder peso.

Para obtener unos mejores resultados, se aconseja tomar el té de manzana y canela a primera hora de la mañana y antes de irse a dormir por la noche. Resultará aún más sabroso si se le añade una pequeña cucharada de miel de abeja pura.

Preparar un té de manzana es muy sencillo y rápido. Basta con hervir durante diez minutos unos trozos de canela junto a las rodajas de manzana. Después puedes comer, si lo deseas los trozos de manzana hervida.

Foto: © SOMMAI - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Propiedades de la manzana verde » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad