Carbón de Belloc: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Carbón de Belloc es un medicamento a base de carbón vegetal (125 mg por cápsula). Pertenece a la clase de absorbentes intestinales y viene en presentación de cápsulas blandas. Puede ser utilizado por adultos como por niños de más de 6 años y no requiere una prescripción médica.

Indicaciones

Carbón de Belloc trata los problemas digestivos funcionales particularmente las hinchazones de vientre. Se toma a razón de dos cápsulas entre dos o tres veces al día. Forma parte de la clase farmacéutica de absorbentes intestinales. La toma del Carbón de Belloc debe ser asociada con precauciones alimentarias, como evitar las legumbres y ciertas hortalizas.

Contraindicaciones

Solo una alergia a uno de los componentes de este medicamento puede provocar una contraindicación, en este caso una alergia al carbón vegetal o a uno de los excipientes (aceite de soya, cera de abeja amarilla, la lecitina de soja, glicerol y la gelatina.

Efectos secundarios

Como todo medicamento, el carbón de Belloc puede tener efectos secundarios más o menos molestos. Una coloración más oscura de las heces en dosis elevadas puede ser observada, pero no necesita la interrupción del tratamiento.

Precauciones de empleo

En caso de diarrea asociada a una digestión difícil, el carbón de Belloc no puede actuar solo porque hay que proceder a una rehidratación, particularmente en el niño, ingiriendo bebidas en abundancia y adaptando su dieta. Por otro lado, la toma de otros medicamentos debe ser efectuada a distancia de la de carbón de Belloc, es decir dos horas antes o después ya que el carbón vegetal puede disminuir su absorción. El carbón de Belloc puede ser utilizado de ser necesario durante el embarazo, pero solo bajo prescripción médica y sin problema durante la lactancia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Carbón de Belloc: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad