Telfast es un medicamento antihistamínico a base de fexofenadina, lo cual indica que lucha contra las alergias y, principalmente, contra la fiebre del heno. Este medicamento se comercializa en comprimidos de 120 a 180 mg que sólo deben ser consumidos por adultos o adolescentes de más de 12 años.
Telfast solo puede ser adquirido con una prescripción/receta médica.
Este medicamento es empleado para tratar la rinitis alérgica estacional (fiebre de heno) y la urticaria de origen alérgico en adultos y niños de más de 12 años. Este medicamento debe consumirse con un poco de agua. La dosis recomendada es de 120 mg diarios en el caso de una rinitis y de 180 mg en el caso de un tratamiento de urticaria.
Es importante señalar que este medicamento calma los síntomas asociados a la alergia, pero no suprime la causa.
Telfast está contraindicado en niños menores de 12 años y en personas con hipersensibilidad a uno de sus componentes.
No se ha identificado ninguna contraindicación formal en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes. Sin embargo, por medida de precaución, se recomienda no consumirlo durante estos períodos.
Finalmente, se sugiere dejar pasar dos horas entre la toma de este medicamento y la de una preparación gástrica (principalmente si contiene aluminio o magnesio).
Se han registrado algunos efectos indeseables, entre ellos: dolor de cabeza, náuseas, sequedad bucal, mareos, somnolencia. Otros efectos menos frecuentes incluyen: reacciones alérgicas tales como picor o urticaria.
Telfast es un antihistamínico que puede ser conservado por tres años si se mantiene lejos de la humedad.