Tavanic (levofloxacina): indicaciones, posología y efectos secundarios

Tavanic es un medicamento exclusivo para adultos. Este medicamento es prescrito para tratar algunas infecciones tales como la sinusitis o aquellas que afectan los pulmones, riñones, vejiga, próstata y los tejidos blandos (músculos, piel).
Tavanic se comercializa en comprimidos blancos que se consumen por vía oral.

Indicaciones

Tavanic es prescrito para el tratamiento de ciertas infecciones tales como la sinusitis, bronquitis, neumonía, infecciones cutáneas o musculares, prostatitis, cistitis (inflamación de la vejiga), pielonefritis (infección urinaria) y la fiebre carbonosa.
La dosis diaria y al duración del tratamiento varían según la infección a tratar y la gravedad de los síntomas. Los comprimidos pueden ser ingeridos en cualquier momento del día, entre o fuera de las comidas.

Contraindicaciones

Tavanic está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a su principio activo (levofloxacina), a otra sustancia presente en su composición o a otros antibacterianos pertenecientes al grupo de las quinolonas. Los pacientes menores de 18 años, con epilepsia o con antecedentes de tendinopatía tampoco deben consumir este medicamento. Finalmente, este medicamento está prohibido en mujeres embarazadas o lactantes.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos más frecuentes son: cefaleas, trastornos del sueño (insomnio), mareos, trastornos gastrointestinales (náuseas, vómito, diarrea), infecciones causadas por hongos, leucopenia (disminución de los glóbulos blancos), ansiedad, temblores, reacciones cutáneas (picor, urticaria), dolor muscular (mialgia) y articular (artralgia).
Ya que Tavanic puede causar mareos y somnolencia, se recomienda que los pacientes que siguen un tratamiento con este medicamento sean sumamente cuidadosos al conducir un vehículo o manipular una máquina.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Tavanic (levofloxacina): indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad