Transipeg es un medicamento en polvo que contiene macrogol y electrolitos y que es prescrito para el tratamiento del estreñimiento.
Este medicamento se comercializa en sobres cuyo contenido debe ser disuelto en agua e ingerido por vía oral.
Transipeg es un laxante osmótico prescrito exclusivamente a pacientes adultos. Este medicamento es empleado para luchar contra los síntomas asociados al estreñimiento. Transipeg actúa absorbiendo el agua del intestino lo cual permite aumentar el volumen de las heces y facilitar su expulsión.
Como ya se ha mencionado, Transipeg es un laxante exclusivo para adultos. Sin embargo, también existen las contraindicaciones siguientes:
Los efectos secundarios del Transipeg son principalmente afecciones digestivas. En la mayoría de las ocasiones, sobre todo en caso de sobredosis, Transipeg provoca cuadros de diarrea moderada. Sin embargo, este efecto desaparece dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la interrupción o cancelación del tratamiento. Por lo general, el paciente tendrá que volver a consumir el medicamento pero a una dosis menor.
Otros síntomas poco frecuentes son las reacciones cutáneas (picor, urticaria, erupciones, edemas).
La dosis recomendada es de 1 a 4 sobres de 2,95 gr por día. Esta dosis deberá ser consumida en una sola toma y de preferencia por las mañanas. El contenido de los sobres deberá ser ingerido después de ser correctamente disuelto en 50 ml de agua. Es importante señalar los efectos de Transipeg pueden ser percibidos únicamente uno o dos días después de la ingesta. Finalmente, este medicamento deberá ser consumido por un período corto.