Beneficios, desventajas y opiniones sobre el uso de champú de cebolla para acelerar el crecimiento del cabello.
La cebolla roja es el componente principal del champú de cebolla y uno de los vegetales con mayor contenido en quercetina, alrededor del 27 %. La quercetina es un flavonoide que consigue mejorar la resistencia del cabello, evitando su ruptura y previniendo la dermatitis.
El champú de cebolla alivia el picor producido por la irritación y la aparición de granos gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.
El azufre es muy apreciado en cosmética capilar por sus propiedades antiséptica. Dicho de otro modo, el champú de cebolla entra en acción contra todo tipo de microorganismos y sus propiedades antisépticas eliminan por completo los hongos y las bacterias causantes del cabello graso, protegiéndolo y dotándolo de mayor resistencia y fuerza.
Asimismo, por su alto contenido en alicina y aliína, el champú de cebolla mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la llegada de nutrientes para que el pelo pueda crecer más sano.
Además, el champú de cebolla es antiinflamatorio y antioxidante, de modo que protege del estrés oxidativo y evita el deterioro de las fibras capilares.
Se recomienda su uso en casos de caspa o exceso de grasa porque es un cosmético seborregulador. Actúa de forma eficaz tanto cuando hay demasiado sebo capilar como cuando el cuero cabelludo está seco porque regula la secreción y aumenta la hidratación. Limpia el cuero cabelludo y evita la obstrucción de los folículos pilosos debido a la suciedad.
Potencia la sintetización del colágeno natural, algo fundamental para que puedan crearse las fibras de queratina y toda la estructura del pelo.
El champú de cebolla limpia e hidrata el cabello en profundidad y aporta brillo, según la opinión de la mayoría de los consumidores. Es especialmente eficaz para eliminar residuos de geles fijadores, espumas y restos de tintes, tanto en cabello rizado como liso.
También coinciden en que este tipo de champú, independientemente de la marca no acelera el crecimiento del cabello, a menos a corto plazo.
Algunos consumidores se quejan del elevado precio de este tipo de producto y aseguran que cualquier otro champú aporta los mismos beneficios.
El champú de cebolla Nuggela & Sulé contiene cebolla roja, sales del mar muerto y glucógeno marino.
Corta en trozos una cebolla morada, blanca o roja. Tritura el tubérculo con la batidora y cuela el jugo de la cebolla con una gasa para impedir que queden restos de este tubérculo en el cabello.
Después, vierte el jugo en tu champú preferido y déjalo reposar durante quince días.
Pasado este tiempo, aplica el champú sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo con las llemas de los dedos durante cuatro minutos, al menos, para activar la circulación y facilitar la absorción del champú.
El champú de cebolla casero puede dejar un fuerte olor a cebolla en el cabello que es difícil de eliminar. Por ello, se recomienda enjuagar el cabello varias veces tras la aplicación del champú, eliminar la humedad con una toalla limpia y dejarlo secar al aire libre, si es posible.
Mientras que para algunos consumidores, el champú de cebolla elimina el exceso de sebo del cabello y no deja mal olor, otros aseguran que el cabello no crece más de lo habitual con el uso de este champú.
Sin embargo, todos confirman que el champú limpia e hidrata el cabello y aporta brillo.
Foto: © iprachenko - Shutterstock.com