Discopatía - Definición

El término discopatía se refiere a las enfermedades que afectan al disco intervertebral, situado entre cada vértebra de la columna vertebral.

Qué es enfermedad degenerativa de disco

La discopatía es, a menudo, de origen degenerativo. En este caso se habla de artrosis vertebral, una condición común causada por las tensiones mecánicas sufridas a diario en la columna vertebral y está fuertemente relacionada con la edad de la persona afectada (se estima que, aproximadamente, el 30 % de las personas entre los 55 y 64 años de edad la sufrirán).

Cuáles son los síntomas de la discopatía

La discopatía es responsable del dolor en la nuca o en la espalda, dependiendo del nivel afectado. Una radiografía de la columna y, algunas veces, un escáner resultan útiles para diagnosticar la afectación de los discos intervertebrales.

Tratamiento para el desgaste de los discos de la columna

En primer lugar, el tratamiento está orientado a aliviar el dolor a través de analgésicos o antiinflamatorios. Incluso las sesiones de fisioterapia son útiles para mejorar el dolor. La evolución puede ocurrir a partir de una hernia de disco, es decir, una protusión del disco fuera del espacio situado entre las vértebras), que puede comprimir las raíces nerviosas con dolores a nivel de las zonas que inervan.

Foto: © Robert Kneschke – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Discopatía - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad