Feto - Definición

Abril 2018


Definición

En la reproducción humana podemos distinguir varias etapas. La fecundación produce un huevo que a través de la división celular se convierte en un embrión. El embrión sigue creciendo ubicado en el endometrio de la cavidad uterina y se convierte en feto cuando los principales órganos y tejidos se forman, es decir, después del tercer mes de vida uterina. El feto se desarrolla en el útero, en una bolsa que contiene el líquido amniótico y que se alimenta de la placenta. La etapa fetal dura hasta el momento del parto: después del nacimiento se le da el nombre de recién nacido, luego de bebé. Consideramos que un feto no es viable cuando nace antes de las 22 semanas de gestación (desde la fecha de inicio del último período) .
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 26 de octubre de 2016 a las 16:12 por MarziaChiriatti.
El documento «Feto - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Fístula digestiva - Definición
Flexión de la rodilla - Definición