Cuánto tiempo vive un feto si la madre muere?

- - Última respuesta:  Alejandra - 4 oct 2019 a las 22:49
Hola,
¿cual es el tiempo de vida de un feto desde el momento en que a su madre se le paraliza el corazon?
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
13680
146
Gracias
Un bebe puede vivir dentro de una mujer muerta alrededor de 30 minutos antes de que le empieze a faltar aire.
Cuanto antes hagan nacer al bebé mejor ya que si la mamá no puede enviarle oxígeno a traves del cordón umbilical al bebe le va a faltar y va a morir, asi que en esos casos lo mejor es actuar rapidamente para salvar la vida del bebé.

Deja un "Gracias" 146

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6362 usuarios nos han dicho gracias este mes

Naaa se dice embrión hasta las 12 semanas, es feto hasta que nace
> PrinCesita* -
Medicamente se denomina feto al producto desde las 8 semanas de gestación hasta el momento del parto
De echo feto es desde las 8 semanas asta el dia de su nacimiento
Me sirve tener esos conocimientos en la labor que me desempeño.
yo tengo entendido que si la madre fallece tiene 5 minutos de vida en el vientre y luego fallece si no es sacado y atendido de prisa... pero todo depende de el tipo de accidente y/o muerte que tenga la madre si fue que se desangro serían entre 2 a 5 minutos, si fue un paro cardíaco tendría entre 10 a 15 minutos, mientras la madre este en buen estado, si fue un accidente como una punzada en la barriga con un objeto filoso, se vuelve todo mas complicado porque pudo herir y afectar al bebe de la cual el tiempo se reduce por el mismo motivo que el bebe está en alto riesgo...
Comenta la respuesta de alberto-sp
0
Gracias
Todo depende de las circunstancias en que murió la madre...
Porque al ser al persona que le suministra Oxigeno, Sangre, Comida, entre otras cosas, la necesita para vivir...
Si la madre muere desangrada la posibilidad de los 30 minutos se reduce, o si es herida por un arma punzante en la barriga la cual puede herir al bebe gravemente, así que no hay definición exacta de el tiempo que tendría el bebe de vida dentro de el cuerpo de la madre muerta...
Comenta la respuesta de Alejandra