Cólico renal

rakel - 5 dic 2011 a las 16:30
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 dic 2011 a las 01:20
hola, buenas tardes, me llamo raquel y tengo 35 años. hace 9 años tuve piedrecitas en los dos riñones, aunque sólo me dolía el derecho. tras varios cólicos y muchísimo dolor me hicieron la litotricia (sólo riñón derecho). tras la litotricia pude recuperar una piedrecita y la verdad es que era muy puntiaguda, aunque no se llevó a analizar (así que nunca supe a qué era debido). pues bien, tras ese periodo, me volvieron a dar hace 3 años dos cólicos bastante fuertes y... hasta el día de hoy... ahora llevo 10 días con el dolor pero en el riñón izquierdo, que jamás me había dolido antes. tengo ya cita para una ecografía pero... mientras tanto... y habiendo tantos tipos de cálculos renales y con cada uno una dieta distinta, mi pregunta es ¿qué tipo de alimentos debo de eliminar mientras tanto y cuáles debería de añadir a mi dieta? ¿qué es lo más eficiente para calmar el dolor? estoy tomando buscapina y ahora he empezado a tomar cola de caballo en infusión. muchas gracias por su atención.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
6 dic 2011 a las 01:20
Hola,

La mayoria de cálculos están compuestos por calcio, lo cual no dice que estos se formen por su elevado consumo, sino que puede haber una alteración en el metabolismo de éste.
Puedes tomar infusión de chanca piedra, comer uvas, piña, tuna (no en exceso).
Para el dolor puedes tomar paracetamol.
Tienes que ir a tus consultas con el médico para que veas tu estado.

Gracias por escribir.