Me tome la pastilla del dia despues

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
20
Date d'inscription
miércoles, 29 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de octubre de 2014
-
Hola, por favor necesito q me ayuden estoy muy asustada yo soy irregular y estube relaciones hace casi 2 semanas me tome la pastilla del dia despues y el tmb se cuido , pero todavia no me viene y me hize el test y me da negativo . tengo miedo . pork debe ser q no me viene y me fecha de mestruacion era el 4 , y el mes anterior era un dia 11 .

2 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.008
Hola naty,
Si la píldora del día después la tomaste antes de que trascurrieran las primeras 24h después de la relación sexual de riesgo, has optimizado la protección que te brindará; y si además él se cuidó con un preservativo, el riesgo de embarazo es escaso. Esta píldora puede causar algunos efectos secundarios como el retraso de la menstruación, pero si éste llegara a ser mayor de una semana, sería preferible consultaras con tu ginecólogo.
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.008
Hola de nuevo naty,
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba en sangre y acudir al médico ya que podría existir la posibilidad de un embarazo. Es también probable que tu estrés y tus temores de una natalidad no deseada estén influyendo en el retraso de tu menstruación. Tranquilízate para no entorpecer su llegada.
hola de vuelta muchas gracias por sacar mis dudas pero mi inquietud es la siguiente con un sangrado pequeño va con unas gotitas puedo estar embarazada?
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.008
Hola de nuevo naty,
Si como dices que la píldora de emergencia la tomaste el 22 de noviembre, si hasta el día de hoy tu menstruación no ha llegado, desde mañana ya podrías hacerte una prueba de sangre para corroborar o descartar un posible embarazo no deseado.
es necesario una prueba en sangre? ya que me hize dos test de embarazo y los dos me dieron negativos, agradeceria su respuesta a la brevedad desde ya muchas gracias.
a mi me dijieron que con la pastilla del dia despues podes estar de 2 a 3 meses sin venirte.
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.008
Buenos días naty,
Si tu menstruación aún no llega y quisieras tener la seguridad que no es por embarazo, debes realizarte un examen de sangre para detectar y dosificar la hormona beta-HCG y así comprobar que el resultado de la prueba casera de embarazo fue fiable. Checa este artículo de nuestro Foro que te lo explica:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
Tal vez, te han dicho que la alteración que produce esta píldora al organismo, hace que sus efectos secundarios, por lo regular, desaparezcan hasta después de 2 a 3 ciclos y no que no menstrurás durante ese largo período. Por eso, luego de utilizarla, se aconseja consultar con el médico para evitar recurrir a ella nuevamente.
Message postés
20
Date d'inscription
miércoles, 29 de octubre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de octubre de 2014
172
Hola, si se cuidaron y tomaste la pastilla del dia despues como la segurite entonces seguramente no haya embarazo, de todas maneras te recomiendo consultar con un ginecologo y hacerte un test de sangre.