carla
-
10 dic 2011 a las 16:20
jovana 25
Mensajes enviados14Fecha de inscripciónmartes, 15 de noviembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de mayo de 2012
-
10 dic 2011 a las 17:03
Hola,
tuve relaciones con mi novio sin preservativo y me contagio trichomona vaginalis. tambien tuvimos sexo anal sin preservativo y queria saber si esa trichomona tambien se me puede haber contagiado por esta via, gracias.
jovana 25
Mensajes enviados14Fecha de inscripciónmartes, 15 de noviembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de mayo de 2012 10 dic 2011 a las 17:03
DRA. MARNET > DRA. MARNET - 25 nov 2011, 18:04
Si, asi es.Es una infección de transmisión sexual causada por el parásito Trichomonas vaginalis.
La tricomoniasis se encuentra en todo el mundo y en los Estados Unidos, el mayor número de casos se observa en mujeres entre los 16 y 35 años de edad. La Trichomonas vaginalis se disemina a través de la relación sexual con un compañero infectado. Esto incluye relación sexual del pene a la vagina o contacto de vulva a vulva. El parásito no puede sobrevivir en la boca o en el recto.
La enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero los síntomas difieren entre los dos grupos. La infección generalmente no causa síntomas en los hombres y desaparece espontáneamente en unas cuantas semanas.