Gardnerella vaginalis

epifania maria Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 - 3 ene 2012 a las 08:04
epifania maria Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 - 3 ene 2012 a las 17:43
Hola,
hace un año me realizaron una citologia y me salio gardnerella vaginalis pero no he ido al ginecologo, y desde entonces solo he tenido contacto sexual una vez hace poco q puedo hacer??
Consulta también:

3 respuestas

epifania maria Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 4
3 ene 2012 a las 08:09
sera q por haber tenido solo un conctacto con mi pareja el tendra esa infeccion?
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
3 ene 2012 a las 10:58
Se trata de una bacteria que es capaz en la mujer producir un cuadro clínico irritativo con flujo vaginal (vaginitis), y en algunos casos en el hombre balanitis (inflamación en la cabeza del pene).

Gardherella Vaginalis es considerada como un patógeno de transmisión sexual. Sin embargo, su hallazgo no siempre se relaciona al factor de actividad sexual pues se ha encontrado, en mujeres sanas sin manifestaciones clínicas, por lo que también se le considera como un habitante normal de la flora vaginal, que solo con la presencia de otras bacterias se manifiesta clínicamente como responsable de la vaginitis inespecífica.

Entre los factores de riesgo encontramos:
Duchas vaginales y coito frecuente.
Múltiples parejas sexuales
Uso de hormonales orales, antibióticos, diabetes, embarazos, y visitas frecuentes al ginecólogo.
Contacto directo con secreciones infectadas (en pacientes inmunodeprimidos)

Si no tienes sintomas actualmente no debes hacer nada de particular. En caso contrario acude a tu ginecologo para que te revise a ver si necesitas tomas un tratamiento de nuevo,.

Saludos !
1
epifania maria Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 4
3 ene 2012 a las 17:43
graciasss, bueno la verdad esq si presento abundante flujo con mal olor y prurito. y actualmente intente tener relaciones con mi pareja las cuales fueron un poco dolororsas. sera q mi pareja necesitara el tratamiento tambien si solo hemos tenido un contacto sexual?
0
Únete a la comunidad