olga
-
7 sep 2010 a las 12:55
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
8 sep 2010 a las 02:34
Hola,
mi marido sufrio hace cuatro años un colico renal. Le hicieron una radiografia de contraste y no salio nada. A los cuatro años le volvio a repetir y hace quince dias le hicieron una radiografia hoy ha ido a su medico de cabecera y le ha dicho el suplente que habia que tiene un quiste pero no le ha sabido decir mas. Le ha dado cita para mañana para que hable con su medico. Estos dias ha sentido unos pinchazos en el bajo vientre..mi pregunta es. Esos pinchazos ¿pueden ser causados por el quiste? ¿los quistes de riñon pueden ser malignos?y por ultimo ¿tienen curacion? ya se que son tres preguntas, la verdad estoy muy preocupada. Muchas gracias y espero su respuesta lo antes posible un saludo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 sep 2010 a las 02:34
La causa más frecuente de cólicos renales son los cálculos. Ciertamente se pueden evidenciar en una evaluación radiográfica pero hay ocasiones en que los cálculos no llegan a ser visualizados ya que el material del que están hechos no necesariamente es radioopaco, este es el caso de los cálculos compuestos de ácido úrico, cistina o xantina; además el tamaño del cálculo no siempre determina la severidad del cuadro sintomatológico, por lo tanto las evidencias radiográficas no siempre van a dar muestras fehacientes de un caso de litiasis cuando en realidad si se padece de esto. Los quistes renales por lo general no son evidencia de patología severa o maligna menos aún si se tratan de quistes únicos, casi siempre son asintomáticos a menos que se deba a un caso de riñón poliquístico. Por la descripción del caso de tu esposo me parece más factible presumir de un cuadro de litiasis, en la primera oportunidad es probable que para cuando le realizaron los análisis en ese momento ya había eliminado el cálculo o se haya tratado de un cálculo de características no visualizables. Te aconsejo seguir con las evaluaciones de tu esposo con el fin de determinar la causa exacta del cuadro que padece de manera que se le brinde el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.