Duda sobre relaciones sexuales

Karla - 7 sep 2010 a las 08:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 sep 2010 a las 10:02
Hola tengo una duda y quisiera que me explicaran mejor, verán, uso pastillas anticonceptivas y no he olvidado tomarla, a parte de las pastillas él usa condón, mi pregunta es, si tenemos relaciones sin condón y termina adentro, ¿cuales son los niveles de riesgo si digamos que el periodo en el que tenemos la relación es de 6 a 4 días antes de mi próximo periodo menstrual?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 02:34
Asumiendo que tus píldoras fallasen (circunstancia poco probable) dependerá de que tan regular seas con tu periodo y cuantos días abarque tu ciclo menstrual. Teóricamente, en una mujer que tiene un ciclo de 28 días su periodo de ovulación abarcará entre los días 10 al 17. En el caso de mujeres irregulares teniendo cuenta de sus últimos 6 ciclos, se determina este periodo restando 11 y 18 al ciclo de mayor y menor duración respectivamente. Por lo general las mujeres que emplean anticonceptivos hormonales regulan sus ciclos menstruales a una duración promedio de 28 días por lo que asumo que tu riesgo de embarazo debe ser muy pobre aun si fallasen los anticonceptivos orales. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 sep 2010 a las 10:02
Hola
La fiabilidad de la píldora anticonceptiva es muy alta, alrededor de una 98% siempre que se tome con absoluta regularidad. Así que no creo que debas utilizar ningún método suplementario de contracepción (como el condón).
Suerte y saludos!
0
Únete a la comunidad