Tendré escoliosis?

Resuelto
Solimán - 7 sep 2010 a las 14:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 sep 2010 a las 12:42
Hola,
Hace 2 días a la mitad de la mañana tuve dolor en la espalda y sentí como si necesitar estirarme; fue muy desagradable. Además, cada vez que me inclino me duele.
Sería posible que tuviese una escoliosis o será solo un dolor pasajero? Estoy realmente ansioso.
Gracias de antemano por sus respuestas

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
7 sep 2010 a las 16:17
Hola,
Solo una radiografía de tu columna, prescrita por un médico, te dará el diagnóstico y a partir de eso, el tratamiento adecuado.
0
usuario anónimo
8 sep 2010 a las 02:18
Hola Solimán,
El diagnóstico de la escoliosis es eminentemente clínico y solo como ayuda se puede pedir algunos exámenes de imágenes. Según leo tu caso, es poco probable que presentes una deformidad de la columna tipo escoliosis, generalmente estas deformaciones se logran tras un método incorrecto al levantar o llevar pesos durante un tiempo prudencial; sin embargo, sería conveniente acudir al médico para que te examine y te recete algún tratamiento para calmar tus molestias.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 12:42
Tu dolor se asemeja más a un caso de lumbalgia, y lógicamente la escoliosis podría ser una de las tantas posibles causas para este trastorno, pero no la única, por ende es preferible que acudas con un médico para la consiguiente evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad