Consulta: hipertensión y psicosis?

Lautarolautaroo Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de septiembre de 2016 - 8 ago 2016 a las 08:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 ago 2016 a las 19:23
Hola a todos, quería hacerles una consulta: tengo 19 años y hace poco me fue diagnosticada una hipertensión de grado uno. Me hicieron análisis en los riñones y corazón y aparentemente todo esta bien. Estoy bajo tratamiento con Enalapril de 5 mg. hace unas dos o tres semanas, y la presión se mantiene en rangos de 11.8 12.8. Pero, aveces sufro episodios en los que siento que no puedo respirar bien y me es necesario bostezar o tomar una respiración profunda para tener la sensación de que llene bien los pulmones de aire. Debo aclarar también que deje el cigarrillo hace un mes y hace dos semanas comencé una dieta baja en sodio. Bueno, mi pregunta es a que se pueden deber estos episodios de malas respiraciones que me resultan muy molestos. Además, aveces siento un pequeño temblor en el pecho. Me preocupo mucho y aveces siento que puede darme un ataque o algo.
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
8 ago 2016 a las 19:23
Hola!
Podría ser una crisis de ansiedad ... hay que descartar de todas maneras patologuias de la glandula suprarenal como un feocromocitoma por ejemplo.

Saludos!
0
Únete a la comunidad