sandra
-
16 dic 2011 a las 11:24
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012
-
16 dic 2011 a las 16:30
Hola, mi problema es el siguiente, tengo 18 años y llevo en busqueda de embarazo un año y medio, hace un mes me detectaron prolactina alta pero no tengo efectos secuandarios como leche en pezones ni falta de menstruacion, mi regla me viene todos los meses, solo que a lo mejor se me atrasa 3 dias o se me adelanta, pero nada mas. el caso es que me salio prolactina en 1058 y a la semana siguiente me repitieron las pruebas y me bajo un poco pero sigue alta (962) los niveles segun mi medico son de 400-600. total que de momento no me quiere poner tratamiento para bajarla por que cree que esta bajando sola, aunque creo que si tengo este problema no se quitara sola. me dice que vaya dentro de mes y medio y me repetira las pruebas, si sigue alta entonces me lo pondran. mi pregunta es, si empiezo en enero con tratamiento, que posibilidad tengo de quedar? ( mi pareja ya tiene uno de 5 años), mi medico dice que el tratamiento es para bajarla y no para quedar embarazada, que las que quedaran seria casualidad.. no se que pensar, solo quiero empezar tratamiento para quedar lo antes posible y tengo miedo que mi medico no me lo quiera poner.. muchas gracias de antemano. un cordial saludo.
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 16 dic 2011 a las 16:30
Hola sandra,
La prolactina es una hormona antifertilizante que inhibe a nivel cerebral y ovárico la fertilidad. De hecho, en la lactancia la producción de leche depende de esta hormona que bloquea la ovulación. Una de las causas del aumento de prolactina, aparte de la lactancia, es también el estrés que impide la fertilidad. Una forma de bajar el estrés al buscar un hijo es conocer el ciclo y conocer los días fértiles, entonces se está más relajada y, en consecuencia, se facilita la concepción. Esta ficha práctica de nuestro Foro te brinda esa información:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion