Alguien me puede decir que significa daño miocardio inferior?

Shirpaola Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016 - 4 sep 2016 a las 22:47
Vickyy5 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 - 5 sep 2016 a las 01:13
Buenas tardes por favor necesito su ayuda, a mi abuelito le hicieron unos exámenes y el resultado es este: DAÑO MIOCARDICO INFERIOR SIN ISQUEMIA REACTIVA AL ESFUERZO
NO HAY COMPROMISO DE LA FUNCION SISTOLICA VENTRICULAR IZQUIERDA... Pero no sabes que significa o q tan grave es. Alguien me puede ayudar diciéndome q significa. Gracias. Dios les bebdiga

1 respuesta

Vickyy5 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 4
4 sep 2016 a las 23:04
Quiere decir que tiene un pequeño problema cardiaco, es decir, que una parte de su corazón no está funcionando tan bien como debería. Te aconsejo que lo hablen con su médico y se asesoren bien para que salgan de dudas y él tenga el tratamiento adecuado para su corazón.
Saludos!
1
Shirpaola Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016
4 sep 2016 a las 23:36
Pero es grave?
0
Shirpaola Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016
4 sep 2016 a las 23:37
Es grave?
0
Shirpaola Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016
4 sep 2016 a las 23:38
Mira este es el resultado.completo: RESULTADO:
El estudio tomográfico del ventrículo izquierdo en modo de emisión por fotón único,
realizado en los diferentes cortes, muestra defecto de perfusión de pequeño tamaño en
cara inferior, mesial y basal, tanto durante el stress-dipiridamol como en el reposo.
No hay engrosamiento parietal ventricular en telesístole de cara inferior que sugiera
viabilidad.
Mapa polar presenta defecto fijo en territorio de la arteria coronaria derecha, con un
porcentaje total de masa ventricular comprometida de aproximadamente 10 %.
Volumen fin de diástole ventricular izquierdo en stress: 94 ml.
Volumen fin de sístole ventricular izquierdo en stress: 42 ml.
Fracción de eyección ventricular izquierda en stress: 50 %
Volumen fin de diástole ventricular izquierda en reposo: 109 ml.
Volumen fin de sístole ventricular izquierdo en reposo: 53 ml.
Fracción de eyección ventricular izquierda en reposo: 52 %
OPINION:
DAÑO MIOCARDICO INFERIOR SIN ISQUEMIA REACTIVA AL ESFUERZO
NO HAY COMPROMISO DE LA FUNCION SISTOLICA VENTRICULAR IZQUIERDA
0
Vickyy5 Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 4 > Shirpaola Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016
5 sep 2016 a las 01:13
A ver, primero que nada te aclaro que yo no soy medico, yo solo te comento lo poco que se por las cosas que he leído así que mis conocimientos son escasos...Segundo, TODO lo relacionado al corazón es un tema delicado porque ninguna enfermedad cardíaca es para tomársela a la ligera. OJO con esto no quiero decir que lo que tenga tu abuelo sea grave porque NO LO SE, pero por lo que puedo entender tiene una deficiencia cardíaca y necesita ponerse en control urgentemente con un médico cardialogo. Lamento no poder darte un diagnóstico exacto pero no soy médico, solo puedo decirte según lo poco que se que el debe ver un médico y ponerse en tratamiento.
0
Únete a la comunidad