Por qué cuando uno se enfada...

Resuelto
Mario - 13 sep 2010 a las 15:18
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:40
Hola,
La pregunta que quisiera hacerles es por qué cuando estoy enfadado, tengo tendencia a hacer las cosas menos bien que de costumbre? Les doy un ejemplo: cuando estoy frente a la pantalla divertido con un videojuego, al momento de perder, me digo que no pasa nada y recomienzo de nuevo. Pero si vuelvo a perder en la misma etapa del juego, me pongo nervioso y empiezo a perder en zona anteriores a las que ya había logrado y me pongo furioso.
Qué es lo que provoca ese fenómeno y cómo remediarlo? He de precisar que los videojuegos es solo un ejemplo, mi pregunta abarca cualquier actividad.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
13 sep 2010 a las 17:55
Hola,

Es simple: quisieras estar más concentrado en lo que haces, pero como estás enfadado pierdes el control queriendo y creyendo hacerlo mejor. Eso suele suceder cuando el juego ha empezado a dominarte. Debes considerar el juego como lo que es: un juego para divertirse y no para enfadarse. La irritación te acapara energía, te impide jugar calmadamente y todo enfado provoca errores precisamente donde no quisieras hacerlos.
Limita tu tiempo de juego. Este puede convertirse en una adicción con todas las consecuencias que esto conlleva.
0
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:40
Hola Mario,
La solución a tu problema es conservar la calma, tolerar el fracaso, es posible que durante tu desarrollo no hayas logrado sobrellevar la frustración, esto te lleva a menudo a perder el control y por consiguiente cometer más errores. Debes aprender que no siempre salen las cosas como uno quiere, sino hay que poner muchas ganas y mucha paciencia para que todo salga bien la mayoría de las veces .
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad