Por qué cuando uno se enfada...

Resuelto
Mario - 13 sep 2010 a las 15:18
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:40
Hola,
La pregunta que quisiera hacerles es por qué cuando estoy enfadado, tengo tendencia a hacer las cosas menos bien que de costumbre? Les doy un ejemplo: cuando estoy frente a la pantalla divertido con un videojuego, al momento de perder, me digo que no pasa nada y recomienzo de nuevo. Pero si vuelvo a perder en la misma etapa del juego, me pongo nervioso y empiezo a perder en zona anteriores a las que ya había logrado y me pongo furioso.
Qué es lo que provoca ese fenómeno y cómo remediarlo? He de precisar que los videojuegos es solo un ejemplo, mi pregunta abarca cualquier actividad.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
13 sep 2010 a las 17:55
Hola,

Es simple: quisieras estar más concentrado en lo que haces, pero como estás enfadado pierdes el control queriendo y creyendo hacerlo mejor. Eso suele suceder cuando el juego ha empezado a dominarte. Debes considerar el juego como lo que es: un juego para divertirse y no para enfadarse. La irritación te acapara energía, te impide jugar calmadamente y todo enfado provoca errores precisamente donde no quisieras hacerlos.
Limita tu tiempo de juego. Este puede convertirse en una adicción con todas las consecuencias que esto conlleva.
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:40
Hola Mario,
La solución a tu problema es conservar la calma, tolerar el fracaso, es posible que durante tu desarrollo no hayas logrado sobrellevar la frustración, esto te lleva a menudo a perder el control y por consiguiente cometer más errores. Debes aprender que no siempre salen las cosas como uno quiere, sino hay que poner muchas ganas y mucha paciencia para que todo salga bien la mayoría de las veces .
Hasta pronto y gracias por escribir.