¿endometriosis?

Resuelto
kailitadiva - 22 dic 2011 a las 03:04
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 dic 2011 a las 13:18
Hola, tengo 19 años, hace 5 dias terminó mi ciclo mentrual y exactamente hace 5 dias entre a trabajar y el trabajo me exige estar parada las 8 horas del dia, al final del primer dia de trabajo empeze con un leve dolor en la pelvis y en las piernas, supuse ke era normal, tantas horas parada...pero desde ese día hasta ahora el dolor de la pelvis no termina y el dolor es aun mas intenso al sentarme oh pararme bruscamente, el dia de ayer al hacer pipi y limpiarme note ke estaba sangrando pero no le di mucha importancia y cuando volvi a checarme vi que estaba un poco manchada, me preocupé y busqué ese tipo de sintomas en internet y descubrí algo llamado "endrometriosis" lei los sintomas y no pude evitar asustarme un poco porque relacione mis sintomas con aquella enfermedad, el dia de hoy esperaba que el problemas terminara de una vez por todas pero de nuevo noté que estaba un poco manchada de una sangre un poco más café.
no tengo problemas para ir al baño ni me duele al hacer pipi, los unicos sintomas que presento son este extraño sangrado muy leve un poco más cafe y el fuerte dolor en la pelvis, quisiera saber si alguien que sepa sobre este tema me puede decir que piensa?
normalmente algunas veces antes de comenzar mi ciclo mentrual tengo un dolor muy leve en la pelvis pero no pasa de un dia y ya!, pero esto ya me está preocupando.
hace más de un mes que no tengo relaciones sexuales ni nada por el estilo.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
22 dic 2011 a las 03:23
Hola,

Te recomiendo acudir a un ginecólogo, lo mas probable que tengas son quistes en el ovario.

Saludos y gracias por escribir.
1
si es lo que estoy pensando pero seria mi primera visita al ginecologo, asusta un poco, la madre de un amigo llego a sufrir algo así y le detectaron quistes en la matriz y se la tuvieron que quitar porque su problema no iva a terminar almenos que se la quitaran y tengo miedo de pasar por eso, yo quiero tener bebés en un futuro
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
22 dic 2011 a las 03:43
De ser quistes tienes tratamiento mediante hormonas, si no funcionan los quistes se extirpan por cirugía. Si fuera lo que dices, pues creo que es preferible retirarte la matriz a tener cáncer. Pero no hay que ir tan allá, pienso que son quistes y su tratamiento es tarea del ginecólogo, hazte una ecografía de ovarios para salir de dudas.
0
hola yo fui al ginecolo y me detecto una posible endometriosis es una capa que recubre al utero yamado endometrio que crece fuerade lugar ase ace doer en cada mentruacion ,me iban aser una laparascipi para detectar pero por el momento me mando a tomar anticonceptivos y el dolor es mas leve,asi k anda al ginecologo para aliviarlo
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
23 dic 2011 a las 13:18
Asi es, hay que tratar con tratamiento médico y no pensar mas allá, sin exagerar. Tranquila y acude al ginecólogo.
0
Únete a la comunidad