Problemas mestrual

cotamo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de septiembre de 2016 - 21 sep 2016 a las 15:51
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 sep 2016 a las 17:16
buenos días quiero preguntar lo siguiente me cuidaba con inyección y me pase a las pastillas del mismo compuesto tengo alteración en el periodo me llega la regla normal y pasados 7 días tengo manchado y me dura dos días así sucesivamente hace una semana suspendí las pastillas y nuevamente me llego el manchado a que se debe esto que cada 7 días tenga este problema

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
21 sep 2016 a las 17:16
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

0
Únete a la comunidad