Mis nivles de ul primero subioy luego bajo

LOLA - 22 dic 2011 a las 14:17
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 dic 2011 a las 03:19
Hola

Me hice un analisis de sangre cuantitativo a los 9 días de la concepción ya que busco embarazarme y me dalio un resultado de 10 ul/ml y mi ginecologa me dijo que era bajo y no podia decirme que estoy embarazada y me repetí el test porque la laboratorista me dijo que eso aumenta con las semanas y me lo hice de nuevo a los 14 días de la concepción y en lugar de subir bajo a 1.01 ul/ml y no entiendo

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
22 dic 2011 a las 14:32
Hola,

Eso indica que no hay embarazo, pues los niveles deben ser mayores de 50, pero durante el día o durante algunos días los niveles en una persona pueden variar.

Saludos y gracias por escribir.
Gracias marlene, es que estoy buscando embarazarme y estoy muy anciosa y a la primera cuando me salio 10 ul/ml me dijeron en el laboratorio que equivalia a una 1ra. semana pero mi ginecologa me dijo que lo repitas dias despues y ya me salio 1.01 ul/ml y ahi me desanime totalmente.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
23 dic 2011 a las 13:14
Bueno, eso depende de las unidades del examen, algunos trabajan con 5 y otros con 50, si en tu caso trabajaran con 5 podría ser que quizás estuviste embarazada y después ya no, o que tuviste un incremento de la hormona por alguna otra causa. Pero si quieres estar mas segura repite el examen y será el definitivo, y pide que el laboratorio te explique los resultados.
si hare una tercera prueba y vere que sale en ella gracias marlene
23 dic 2011 a las 15:06
Ok ha cualquier duda esperamos tu pregunta. Saludos.
Ahora me dejaron mas en duda que nunca la gente del laboratorio, me dicen que primero emplearon el método meia donde arrojó 10 ul/ml y ahora para la segunda emplearon un método llamado idr donde arrojó 1.01ul/ml y según lo que he leído en las paginas dicen que ese método idr no es el adecuado para determinar la hemoglobina fetal... que bárbaro y ahora con las fiestas tengo que esperar recién al día lunes para hacerme un nuevo análisis.. por favor ayúdenme si tienen mas información sobre estos métodos porfa