Consulta urgente

Fernandapaolats Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2016 - 3 oct 2016 a las 17:00
Fernandapaolats Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2016 - 3 oct 2016 a las 18:57
Hola mi nombre es Fernanda tengo 23 años y desde hace 5 años que tomo pastilla anticonceptiva ciclomex-15 siempre he sido muy exacta en la toma de la píldora. Actualmente mantengo relaciones sexuales con mi pareja con preservativo excepto una vez que fue que estaba en mis pastillas de descanso y con menstruacion tuvimos relaciones y eyaculo dentro de mi. Comencé con mis pastillas activas y a los 4 días aproximadamente me bajo un flujo un tanto más claro y a veces marrón. No me ha parado y voy en mi pastilla 10.
Me gustaría mencionar que anteriormente con otra pareja tuve relaciones sexuales con preservativo y este se quedo adentro y el sin saberlo eyaculo dentro de mí y me pasó exactamente lo mismo del flujo. Pero con esta pareja anterior fue hace más de 6 meses. En ese tiempo hice consultas me hice exámenes y salió todo normal, me dijeron que era normal tomando pastillas. Pero ahora me volvió a ocurrir. Quiero saber a qué se debe estoy preocupada pero sé que siempre me tomo la pastilla de forma exacta.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 oct 2016 a las 18:50
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

0
Fernandapaolats Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2016
Modificado por Fernandapaolats el 3/10/2016, 18:59
Tomó mis patillas de forma correcta no debería descartar el riesgo de embarazo ?
0
Únete a la comunidad