Placenta grado I-II

sonia - 28 dic 2011 a las 15:29
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 dic 2011 a las 11:29
Hola,
tengo 24 años, ayer me realicé una ecografía correspondiente a 21 semanas de embarazo y en el informe indican que la placenta tiene localización anterior (a 20 mm del OCI), grado I-II de maduración, ¿que significa? ¿es normal? desde ya, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 11:29
Hola sonia,
La función de la placenta es la de nutrir al bebé y pasa por un proceso de maduración durante el transcurso del embarazo que se clasifica desde grado 0 hasta grado 3. Una placenta de grado 0 está presente temprano en el embarazo, sus sustancias son homogéneas y no existen calcificaciones; la placenta grado 2 de maduración corresponde al tercer trimestre. Si la placenta envejece prematuramente puede hacer que al bebé no le lleguen todos los nutrientes que necesita, ocasionando problemas. Dado a esto, pienso que tu obstetra debe explicarte que implicaciones tiene el resultado de la ecografía que te han hecho; no dudes en preguntarle.
0
Únete a la comunidad