¿Puedo tener un desprendimiento de retina?

Julia365 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/11/2016, 15:46
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 nov 2016 a las 13:16
Hola, tengo 16 años y desde hace dos meses empecé a ver un puntito negro en el ojo que se movía cada vez que subía y bajaba la mirada. Algunas veces lo veo y otras veces no y a veces es mas grande y otras veces es más pequeño. Pero hoy me he preocupado cuando vi unos destellos por el rabillo del ojo. Entonces he pensado que puedo tener un desprendimiento de retina o vítreo. Desde pequeña tuve hipermetropía y miopía. Y hace unos meses empecé a ver peor con las gafas de cerca y de lejos entonces el oftalmólogo me recomendó quitármelas ya que veía mejor sin ellas.
Muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
Modificado por Carlos-vialfa el 10/11/2016, 15:45
Hola!

El desprendimiento se ve principalmente en personas de mayor edad y hay afectación del campo visual como una cortina tapando el campo.

Si presenta ese problema o lo quiere descartar puede acudir al oftalmólogo, pues el diagnóstico se hace por examen de fondo de ojo.

Saludos!
Gracias por escribir! Si te sirvió la información que te brindé puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
RECUERDA: La información brindada no pretende sustituir una visita al médico
0
Únete a la comunidad