10/ Síndrome de Down (trisomía del par 21)

Resuelto
Pim - 21 sep 2010 a las 11:45
 Kleber - 19 ene 2012 a las 21:07
Hola,
Tengo 21 años, estoy en mi 16ava. semana de embarazo y me acaban de informar que corro un riesgo de 1/40 de que mi bebé sea trisómico. Que estoy al límite del la zona de riesgo.
Este lunes próximo debo hacerme un ultrasonido y con su resultado, decidir si me someto a una amniocentesis. Estoy llena de pánico
No será demasiado tarde para practicarme un aborto, si es necesario?
Tengo miedo que la amniocentesis me cause también un aborto no deseado, etc.

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
21 sep 2010 a las 18:30
Hola,
Un feto se forma al cabo de 12 semanas y a partir de ese momento, es considerado como un ser viviente. Es por eso, que la legalidad del aborto permite realizarlo hasta antes de la 12ava semana, a excepción de un caso medico válido.
En tu caso, necesitas hablarlo seriamente con vuestro médico, ya que la decisión a tomar no es fácil. Y si el síndrome de Down llegara a confirmarse con la amniocentesis, el médico te propondría una IME (interrupción médica del embarazo) diferente de la IVE (interrupción voluntaria del embarazo). Tienes también que tener en cuenta que la amniocentesis te puede provocar efectivamente un aborto.
Lo mejor es consultarlo detenidamente con tu ginecólogo quien te prevendrá de todos los riesgos, antes de tomar cualquier decisión
0
usuario anónimo
22 sep 2010 a las 05:00
Hola Pim,
Te aconsejo que solicites toda la información posible y aclares tus dudas con tu ginecólogo ya que él te realizará este examen diagnóstico que se realice de manera frecuente, no debes temer ya que es poco probable que te provoque un aborto. Si tu bebé padeciera Síndrome de Down te informo que no es causal de aborto terapéutico, aunque sobre este punto depende de las leyes de cada país, pero en la mayoría de países el aborto terapéutico se aplica en fetos que tiene un trastorno que es incompatible con la vida, por ejemplo anancefalia (ausencia de masa cerebral). Espero que todo salga bien y aclara todas tus dudas con tu médico ante cualquier tipo de examen para que no tengas dudas futuras.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Obviamente lo ideal es consultar y obtener toda la info posible. Pero si se llegase a diagnosticar que tu bebe tiene trisomia 21 (S de Down) replanteate, por favor si es que lo vas a abortar ya que muy lejos de lo que todos creen son mas las cosas q vas a recibir q las q le vas a tener q dar. Si se detecta que es SD simplemente ponte en contacto con algunos padres que amen a sus hijos con Sindrome de Down asi puedes compartir su experiencia de amor incondicional. Esos chicos no tienen límites, sino fijate Alvaro del Bosque, Hijo del técnico de la selección española, logró tener la copa del mundo en sus manos, algo que ni yo ni vos ni millones de personas lograremos jamas!!!
Si lo deseas puedo ponerte en contacto con padres y familiares de chicos Down en Argentina. Pasame un mail a miguel_narbaiz@hotmail.com.
Saludos
0
Hola chica me llamo Estela de Mexico, lei tu comentario, dejame decirte que tengo un niño con sindrome de down de 4 años es una tarea ardua pero lo amo, comprometete con tu bebe, dale la mejor calidad de vida, amalo y recuerda ke el dios en el ke crees no te da lo que no pudes soportar¡¡¡¡¡¡ saludos.
0
Estoy de acuerdo con ustedes
0
Hola a todos, me llamo Kleber, mi esposa tiene 5 meses de embarazo, hace unos pocos días, nos entregaron las pruebas de Amniocentesis, la nena va a nacer con trisomia 21, al primer instante no lo pude creer fue una impresión grande para mi.,.. Luego me puse a meditar y pensar que es un hijo que va a nacer, que es un regalo de Dios, y desde ya se merece todo el amor del mundo., Estoy muy feliz con mi esposa esperando que nazca el bebe...!
0
Únete a la comunidad