Hemorroides

Resuelto
MaTeresa - 22 sep 2010 a las 15:58
 M. Boss - 8 oct 2010 a las 04:48
Hola,
Cuál es la mejor solución para las hemorroides: tratamiento, régimen, deporte u operación?
Necesito la respuesta de un médico.

3 respuestas

usuario anónimo
23 sep 2010 a las 04:59
Hola MaTeresa,
Lo que debes hacer es acudir al médico para que determine si se trata de hemorroides internas o externas ya que de esto depende también el tipo de tratamiento. En las hemorroides de 1er y 2do grado el tratamiento consta de medidas dietéticas encaminadas a corregir las alteraciones del tránsito intestinal recomendándose ingesta de 6 a 8 vasos de agua al día, dieta con fibra, evitar el uso de alcohol o demasiados condimentos y algunas medidas higiénicas, evitar el sedentarismo y las estancias prolongadas; se puede utilizar cremas, ungüentos, supositorios, etc. Si se trata de unas hemorroides de mayor grado se puede utilizar escleroterapia, ligadura por banda elástica o realizarte alguna cirugía como hemorroidectomía o una esfinterotomía lateral, para eso es necesario que acudas a un médico para que solucione tu problema, en esta página solo podemos aconsejarte y darte datos orientativos, mas no podemos recetar, para ello es necesario que acudas a un especialista para que te realice el examen físico necesario.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
23 sep 2010 a las 10:40
Hola,
Las hemorroides no son debidas a problemas alimentarios (sin embargo, se agravan con una alimentación pobre en fibras), sino a una deficiencia venosa a nivel rectal o anal. Son várices que aparecen y desaparecen por períodos. Es la aumentación de la presión sanguínea a nivel peritoneal que favorece la aparición de dichas várices. Es por eso que el embarazo, el parto, la edad, la constipación, el sobrepeso, el hecho de ser sedentario o de cargar cosas muy pesadas, etc., propician su aparición. La prevención:
--Tratar de evitar los factores de riesgo;
--Tener una buena higiene intestinal, evitando los períodos de constipación, educando los intestinos a vaciarse con regularidad, sin esfuerzos, yendo a defecar desde que sintamos el deseo, pues mientras más tiempo pasen los excrementos en el intestino, más se secan y se vuelven más difíciles de evacuar. No quedarse demasiado tiempo sentada en el escusado (a leer!!!) , porque el relajamiento anal propicia un fluido de sangre y por consiguiente el riesgo de hemorroides.
--Tener una higiene alimentaria que favorece el tránsito intestinal, ingiriendo fibras : frutas frescas, legumbres ya sea crudas o poco cocidas, cereales, pan de granos enteros, etc. Tratar de eliminar los irritantes alimentarios: café (aún el descafeinado), alcohol, pimientos, mostaza y especies fuertes. Trate de beber bastante agua.
--Tratar de practicar alguna actividad física (la marcha por 20 min./al día)
En caso de crisis:
--Favorecer la higiene local y evitar la maceración;
--Si una hemorroide sale del ano, regresarla delicadamente a su lugar;
--Baños de asiento fríos o la aplicación de hielo puede aliviar;
--Aplicación de pomadas prescritas por el médico, que tienen una acción analgésica y contra el ardor y la comezón;
--La cirugía es también una alternativa (ligadura o ablación de la hemorroide).
De cualquier forma, consulte a su médico, que él tiene la mejor proposición para solucionar el problema. Mientras más pronto sea, más se evitará complicaciones (trombosis, fisuras anales crónicas, etc.).
0
Hola Ma. Teresa,
¿Cómo Aliviar las Hemorroides?
1er. Error: El consumo excesivo de alimentos procesados
Se sabe que los alimentos procesados crean un endurecimiento en las heces y problemas en la digestión. Esto genera estreñimiento y otros problemas que pueden conducir a las hemorroides. Si esta tratando de curar las hemorroides, debe reducir el consumo de azúcares y alimentos procesados.
2o. Error: Estilo de vida sedentario
Permanecer sentado durante un tiempo prologando puede crear una presión adicional sobre las venas ubicadas en la parte inferior del recto. Esta presión puede facilitar la aparición de las hemorroides, si se los combina con otros problemas como el estreñimiento o el embarazo (en mujeres). La solución es asegurarse de estar sentado más de 1 hora seguida, y hacer estiramientos que promuevan el flujo de sangre.
3er. Error: El consumo de medicamentos y cremas caseras
Esto genera el mismo problema potencial que los alimentos procesados. Incluso muchos de los suplementos de fibra contienen elementos artificiales que pueden provocar efectos secundarios en otras partes... y finalmente ni siquiera atacan la raíz del problema. Y el tiempo perdido es valioso.

La limpieza local y evitar lastimarse humedeciendo el papel higiénico es muy importante, de preferencia con un antiséptico natural.

Existe una nueva solución antiséptica llamada OxiZag H que es natural y porque NO contiene químicos, y es lo más efectivo que he probado, pues cumple con 3 funciones importantes: esteriliza, desinfecta y cicatriza.
No tengo los datos de donde lo venden, pero puedes entrar a su pagina web: www.oxizag.com, seguramente ahí encontraras información.

Si es algo mayor, existe la cirugía como última solución pero eso debe determinarlo un médico especializado.

Espero te ayude de algo mis comentarios. Saludos
0
Únete a la comunidad