Porfavor diganme posibilidades.!

La preucupada - 23 sep 2010 a las 02:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 sep 2010 a las 11:20
Hola,
Bueno hace 2 y media semana masomenos que tuve relaciones sexuales con mi novio y para no embarazarme tuve que tomar unas pastillas anticonceptivas (plan b) y entonces ayer comenzo un sangrado cafe y ya tuve mi periodo de este mes y hace 2 semanas que me duele la barriga y tngo miedo de haberme embarazado o algo asi y tengo 16 años y mis padres me matarian y tengo relaciones sexuales sin proteccion pero practicamos el coitus interruptus.

2 respuestas

usuario anónimo
23 sep 2010 a las 05:02
Hola,
Si has evidenciado sangrado correspondiente a tu período menstrual no habría por qué pensar en embarazo; sin embargo, te aconsejo no seguir practicando este tipo de relaciones sexuales, ya que si esto sigue así es muy probable que muy pronto consigas embarazarte, por lo que te aconsejo utilizar algún método anticonceptivo de la gran cantidad que existe, podrías empezar utilizando algún método de barrera como el condón femenino para que tú tengas el control y no depender de tu pareja, con el tiempo puedes utilizar píldoras anticonceptivas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 sep 2010 a las 11:20
¿Cuándo fue que tuviste tu periodo de este mes? Ciertamente las manifestaciones que presentas pueden deberse a un desajuste hormonal secundario al uso del anticonceptivo de emergencia que consumiste, por tanto la posibilidad de embarazo debería ser poco probable, pero si sigues manteniendo relaciones sin protección el riesgo aún estaría vigente ya que, como debes saber, la píldora de emergencia no cubre el riesgo de embarazo de las relaciones sin protección que tengas posteriores a su toma. Si detectaras un retraso de una semana en la llegada de tu próxima menstruación sería necesario que te realices una prueba de embarazo para la corroboración de tu estado o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica para tu evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad