Trompa de Falopio Obstruida y Pólipo Endometrial

Beatlemanica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2016 - 24 dic 2016 a las 15:54
Beatlemanica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2016 - 24 dic 2016 a las 19:46
Hola, cómo están?
Tengo casi 39, nunca he intentado ser mamá, comencé a hacerme un chequeo para evaluar mi estado, evaluando una posible inseminación artificial con donante. Me encontraron un pólipo endometrial y una trompa obstruida. Según me dicen, a veces hay error en el examen (se produce un espasmo y el líquido no pasa), pero tengo una bacteria que se llama ureaplasma, que ya me había salido antes, y pudiera haberme afectado.
Todos los doctores que he visto son enfáticos en que decirme que tengo que sacarme el pólipo para embarazarme, pero algunos me sugieren que aproveche el pabellón y me haga una cirugía laparoscópica de diagnóstico y para ver si se puede destapar la otra. No todos son tan enfáticos en hacerla, pero dicen que es un buen diagnóstico para comenzar los procesos con mayor información.
Sin embargo, el ginecólogo de la familia, dice que la cirugía suele dañar la trompa buena, creo que dijo algo de que se generan sedimentos... Dijo que pasaba casi siempre. Me pareció exagerado, pero lo planteó muy convencido, desaconsejando absolutamente la laparoscopia.
Yo tengo todo listo para operarme en tres semanas. Qué me sugerirían? No me la haría, pero no tengo mucho tiempo por mi edad, no tengo pareja y quisiera empezar el proceso de IA mejorando mis posibilidades... pero por supuesto queno quiero dañar mi trompa buena por un diagnóstico.
Agradezco su orientación

1 respuesta

Perfil bloqueado
24 dic 2016 a las 18:19
hola, el embarazo ya lo intentaste de manera natural.
0
Beatlemanica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2016
24 dic 2016 a las 19:46
No, solo estoy asustada porque parece que tengo pocos folículos antrales. Digo "parece" porque tb me dijeron que la eco no da mucha claridad respecto a este tema (uno me vio 3, otro 5 o 6), y la hormona antimulleriana sale lo normal para mi edad... (1.80) Gracias por responder!
0
Únete a la comunidad