Es posible que las trompas crescan despues de una ligadura

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de enero de 2015
-
Message postés
2924
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de mayo de 2020
-
Hola,
buenos días tengo una inquietud, por medio de algunas paginas y personas me han dado a entender que una mujer cuando es muy fértil después de un tiempo las trompas pueden crecer y unirse de nuevo sin ninguna clase de tratamientos y probablemente quedar en embarazo nuevamente, después de una ligadura de trompas por eso recurro a ustedes para que me aclaren ese tema si en realidad puede ser así o es totalmente falso???

1 respuesta

Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.289
Hola,

No está relacionado con que la mujer sea fértil sino al hecho que se presenta una comunicación entre las células de ambos extremos de las trompas y se regenreran volviendo a hacer permeable y por tanto permitiendo la conducción de los espermatozoides. Se ha comprobado en algunos casos de mujeres sometidas a esta intervención después de 5 años.
Saludos
3
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.289
Eso debes averiguarlo en un hospital con un ginecólogo, depende de tu país.

Hola buenas doctora disculpe qe le haga esta pregunta y molestia pero llevo casi dos año de qe me hice ligar es posible qe mis trompas se puedan volver a unir yo tengo 24 años y qedar embarazada de nuevo y a los cuantos tiempo se une si es eso posible
Message postés
2924
Estatus
Miembro
Última intervención
439 > Esperanzasibila
Hola! De forma natural es imposible.
En algunos casos se puede intentar una operación de recanalizacion, pero suele ser cara y poco eficaz, y aún así se tiene que recurrir a a técnicas de fertilidad para intentar conseguir un embarazo. No es imposible, pero no es fácil que puedas quedar embarazada de nuevo. Consulta a tu ginecólogo para que te examine y vea que posibilidades tienes.
>
Message postés
2924
Estatus
Miembro
Última intervención

No se nesesita gastar dinero simplemente pidekeselo a dios el te lo dará dios es grande y nadie como el
Message postés
2924
Estatus
Miembro
Última intervención
439 > Nan
Ajá. Esto es un foro de salud, no de teología.

Si tu eres creyente y prefieres confiar en que las cosas te sucedan por tu fe, correctísimo. Pero este no es el sitio para venir a exponer tus creencias personales, la gente está pidiendo consejos y soluciones reales para temas de salud, este tipo de comentarios no aportan nada y pueden ser hasta dañinos.

Le dirías lo mismo a una persona que está enferma de cáncer por ejemplo? Que no se medique y que confíe en Dios que le curará? Espero que no... Así que , de verdad, aunque tú intención sea buena, tu comentario no aporta respuesta ni solución a los temas que aquí se tratan.