Decidi cambiar a vexa20 sin indicacion medica

Resuelto
MRFT - 5 ene 2012 a las 02:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 ene 2012 a las 13:57
Hola, yo tomaba las pastillas comunes que dan en los consultorios, pero decidi cambiar a vexa 20 sin indicacion medica, solo empeze a tomarlas el primer dia de regla. Durante este tiempo he tenido relaciones sexuales con mi pololo sin preservativos, hay posibilidades de quedar embarazada por el cambio de pastillas ? Necesito opiniones, gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 ene 2012 a las 13:57
Hola MRFT,
Hay diferentes tipos de píldoras anticonceptivas con diferentes dosis hormonales que actuarán en las personas de diferentes formas. Por eso, lo indicado si no te sientes bien con la que estás tomando o con sus efectos colaterales debes primero tomar la opinión del médico que te la ha recetado para que él te pueda prescribir un tipo diferente de pastilla anticonceptiva respetando tu salud.
Si terminaste correctamente la caja de tus píldoras antiguas, respetando los días de descanso e inmediatamente empezaste a tomar las nuevas en el día que te correspondía habitualmente, has hecho lo correcto. En cambio si suspendiste las antiguas y por un tiempo no planificaste, los 7 primeros días al comenzar las nuevas, debiste usar preservativos para protegerte de un embarazo no deseado, hasta que su efecto se estabilizara en tu cuerpo.
Si manifiestas retardo en tu menstruación, deberás hacerte una prueba de embarazo.
0
Únete a la comunidad