Antiinflamatorios sin receta médica - Modo de empleo

Los medicamentos sin receta médica para tratar el dolor en adultos son los más vendidos en las farmacias. No obstante, el consumo de antiinflamatorios puede presentar riesgos y no se aconseja tomarlos para tratar cierto tipo de dolores.

Cómo usar correctamente los medicamentos sin receta médica

En algunos países, las instituciones de salud distribuyen en las farmacias folletos informativos sobre los medicamentos que pueden adquirirse sin receta médica.

Los medicamentos de venta libre suelen ser fármacos que alivian únicamente dolores poco intensos durante un corto periodo de tiempo.

Cómo utilizar los antiinflamatorios no esteroideos con ibuprofeno

No se debe tomar este fármaco si se padece lupus eritematoso diseminado.

La dosis recomendada de ibuprofeno es aproximadamente de 200 mg a 400 mg (para dolores poco intensos o no aliviados por un comprimido de 200 mg) y la dosis máxima es de 1200 mg al día.

Este fármaco se presenta en forma de comprimidos (efervescente y pastillas), cápsulas, cápsulas blandas, supositorios e infusiones.

En cuanto a la posología, se aconseja ingerir de 200 mg a 400 mg por toma. Este medicamento debe consumirse cada seis horas.

Cómo utilizar los antiinflamatorios no esteroideos con ketoprofeno

La dosis normal de ketoprofeno es de 25 mg y la dosis máxima es de 75 mg al día. Este medicamento se adquiere en forma de comprimidos.

La posología recomendada es de 25 mg por toma cada ocho horas.

Cómo utilizar los antiinflamatorios no esteroideos con naproxeno

Se aconseja tomar dosis de 220 mg hasta una dosis máxima de 660 mg al día.

Está disponible en las farmacias en forma de comprimidos o pastillas.

Respecto a la posología, la dosis recomendada es de 220 mg por toma cada ocho horas.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Antiinflamatorios sin receta médica - Modo de empleo » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad