Tengo 17 de años y me estoy quedando calvo

juancarlosf Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017 - 7 feb 2017 a las 03:36
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 11 feb 2017 a las 15:39
Hola que tal, tengo 17 años y este 2016 fue un año muy complicado para mi por el lado familiar, en ese tiempo tambien sufri de no llevar una buena alimentacion, me refiero mas que nada al hecho de que no estaba bien balanceada mi dieta, desde hace tiempo yo habia tenido caida del cabello, pero los doctores siempre me habian dicho que era normal, que a todo la gente le pasaba,en mayo fue el peor mes del año, ahi fue como el punto mas alto de estres todo esto en 2016, regresando de vacaciones, un dia en la preparatoria una amiga me dijo "Mira, te vas a quedar calvo", todo esto se dio en agosto de 2016, lo cual me parecio extraño hasta que un dia viendome al espejo, vi que era cierto, en la parte de la nuca me habia aparecido una entrada lo cual en ese tiempo era pequeña, actualmente se ha hecho considerablemente mas grande y bueno considero muy frustrante que a los 17 años ya me este quedando calvo, debido a los problemas familiares que antes mencione un medico en general me dijo que lo que tenia era alopecia nerviosa (todo esto sin ningun estudio, simplemente con lo que yo le habia contado, esto fue por Octubre de 2016) que esta se habia dado por tantos problemas en mi casa, el me dijo que lo que tenia que hacer era alejarme de esos problemas, tratar de tranquilizarme, que no me afectaran. afortunadamente desde finales de noviembre que las cosas en mi casa han ido mejorando pero en cuanto al pelo no veo ninguna mejoria lo cual me ha hecho pensar en si tal vez es algo mas o simplemente me estoy quedando calvo sin mas, mi desesperacion es mas que nada el que no se si es que me estoy quedando calvo o es algo mas lo que me esta afectando, aparte de que al bañarme me han aparecido bolitas blancas en el pelo y cuando me termino de bañar, a veces me toco mi cuero cabelludo de la nuca y siento pequeñas bolitas, mas aparte de que siento como si en veces ardiera en esa parte en especial, sin mencionar la comezon que es bastante comun. Al dia de hoy no he ido con el dermatologo por falta principalmente de dinero y nadie me ha realizado ninguno estudio. Hace poco fui con una doctora, de paso le pregunte respecto al pelo ella, me dijo que tenia el pelo grasoso, que para prueba de ello podia oler mi pelo, solo me dijo que consiguiera un shampoo para cabello graso, por lo que lei en internet la caspa deja escamas blancas, si fuera grasa serian amarillentas, no se si es caspa o es grasa.Por cierto soy de piel blanca. De antemano les agradezco por su tiempo y espero me puedan ayudar a ver que puedo usar o que mas puede ser lo que me este afectando. Disculpen los acentos que me comi. Buen dia.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 feb 2017 a las 12:05
¿Has acudido a un dermatólogo? Puedes comenzar a consumir vitaminas y ver si hay problemas de ansiedad en ti.
1
juancarlosf Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017
8 feb 2017 a las 02:47
Todavia no, esta en mis planes pero por una u otra cosa no se ha dado, de hecho si tengo bastante ansiedad, es muy común se podria decir en mi vida, aparte de que a veces tiendo a entrar en pequeños momentos de depresion o mucha tristeza.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
8 feb 2017 a las 03:01
El stress puede provocar esto.
0
juancarlosf Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de febrero de 2017
8 feb 2017 a las 04:15
Lei en algunos sitios que puede ser señal de alopecia areata, que esta en veces se hace presente en jovenes de mi edad y que puede o no crecer de nuevo, que tan importante es el estres en este aspecto, puede llegar a detener el crecimiento de pelo y empeorar mas el problema?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
11 feb 2017 a las 15:39
por eso debes ir al dermatólogo.
0
Únete a la comunidad