Fuerte miopía

Resuelto
Fernando - 6 oct 2010 a las 13:15
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 oct 2010 a las 15:25
Hola,
Tengo 21 años y sufro de fuerte miopía en el ojo izquierdo; ésta ha reducido mi visión a un décimo (1/10). Con mi ojo derecho veo perfectamente: 10/10
El oftalmólogo me a dicho que no hay solución posible, ya que mi visión no ha podido ser corregida con lentes.
No habría realmente ninguna otra manera de mejorar la visión de mi ojo izquierdo?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 oct 2010 a las 15:25
Hola,

Cuando hay una gran diferencia de refracción entre un ojo y otro (anisometria), el ojo de mayor graduación corre el peligro de no desarrollar por completo su potencial. El uso de la corrección adecuada puede mejorar la visión del ojo afectado si se realiza durante la infancia, antes de que termine el desarrollo visual. Quizá basados en este hecho, hay personas que recomiendan ejercicios visuales para corregir o disminuir la miopía. Pero la efectividad de estos ejercicios en la edad adulta es nula.
Otra posibilidad es alterar el valor dióptrico de la córnea mediante cirugía con láser
La cirugía refractiva (Queratotomía Radial) pretende
reducir o eliminar la dependencia de corrección óptica,
gafas o lentillas. Existen otras técnicas de cirugía refractiva
que le puede aconsejar su oftalmólogo.
Puede ser necesaria una corrección óptica (gafas o
lentillas) después de la cirugía para conseguir la mejor
visión posible.
0
Únete a la comunidad