Problema ojos [Resuelto]

Denunciar
-
 aleqrin -
Hola, a mi madre le dijeron que tenia síndrome de Sjogren. Ella tiene el iris de color marrón y le ha aparecido un reborde de color azul. Ella le hacen revisiones de cada poco pero esto le ha aparecido hace nada,¿debemos preocuparnos o es algo de síndrome de Sjogren?...
muchas gracias.
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.099
¿Cuántos años tiene tu madre? El síndrome de Sjogren no se caracteriza por cambios en la coloración del iris, pero por como lo describes no parece representar algo de gravedad, por el contrario presumiría que se debe a una manifestación propia de la edad. Como ya debes saber el síndrome de Sjogren es una enfermedad autoinmune que se presenta típicamente con sequedad ocular y bucal, además de otras manifestaciones que también suelen presentarse. Te recomiendo consultar con un oftalmólogo para la corroboración de esta presunción que te refiero respecto al caso de tu madre. Éxitos, hasta pronto.
Mi madre tiene 58 años, hace casi 2 años que le diagnosticaron que era el Síndrome de Sjogren. Está pendiente de la cita para ver si tiene algo q ver. muchas gracias.
Message postés
36488
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de agosto de 2020
39.603
Aquí te dejo esta Ficha que habla del Síndrome de Sjögren por si pudiera ayudarte.
Muchos saludos y gracias por escribir
Sd. de Sjögren: diagnóstico y tratamiento