Puedo quedar embarazada?

MiaLobo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 17 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de abril de 2017 - 17 abr 2017 a las 07:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 abr 2017 a las 08:59
tengo 16 años hace 4 meses empecé a tomar píldoras anticonceptivas recortadas por mi ginecólogo el me dijo que me la tomara antes de dormir (no me había dicho que a la misma hora) pero mi mamá me dijo que la estaba tomando mal porque me bajaba antes de terminar las 21 pastillas cuando debería ser al terminar entonces este último periodo esperé a terminar la regla paara comezar la siguiente caja. La pastilla la había terminado el sábado por lo que el siguiente sábado debía comezar a tomarla de nuevo pero por esperar me la tomé hasta el domingo, esa misma semana estuvee tomando cefalexina (un antibiótico) me dijeron que reduce el efecto de la pastilla. El lunes siguiente (día 7 del ciclo y 2 pastilla ) tuve relaciones y ell condón se resbaló
puedo quedar embarazada?
le quería preguntar a ni ginecólogo pero falleció hace 2 semanas y aún
no sé con quien ir, y no le quiero decir a mi mamá que volví a tener relaciones y no estoy segura de sii lo hice bien.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 abr 2017 a las 08:59
Habría un cierto riesgo ya que empezaste un día mas tarde de lo que hubieras debido y tomaste este antibiótico que puede disminuir su eficacia.
Espera a ver cómo evolucionas y si aparecieran síntomas que sugieran embarazo hazte una prueba.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !