Me pica la vagina. Qué hago ?

Anita301 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de mayo de 2017 - 1 may 2017 a las 13:31
Minerva6 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 1 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de mayo de 2017 - 1 may 2017 a las 16:30
Tengo 18 años y nunca he tenido relaciones sexuales, pero desde hace unos años atrás la vagina me pica y mucho. Me pica y me he rascado , me salieron unas cosas como ampollas, y si me rasco se me pone toda roja la vagina. Me pican por los labios mayores y hasta me he llegado a lastinar la vagina. Fui a un ginecólogo y sólo me mando una crema y me cambió de jabón líquido. Y me dijo que no tenía nada que sólo debe tratarse de una infección. La verdad tengo miedo y actualmente tengo novio, el no sabe lo quepadesco vamos juntos como 2 años y hemos querido empezado a tener relaciones sexuales. Pero siempre le digo que no quiero y que aun no es el momento. Tengo miedo de contagiarlo de algo. Qué hago :"( ?

1 respuesta

Minerva6 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 1 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de mayo de 2017
1 may 2017 a las 16:30
¡Hola!
Si nunca has tenido relaciones sexuales no deberías de preocuparte por una ETS, es posible que como tu medico te había dicho sea una infección vaginal. Aunque las mujeres no tengamos relaciones, diversos factores influyen para desarrollar infecciones vaginales como por ejemplo: las altas temperaturas, la ropa ajustada o el exceso de jabón en tu área genital.
Como ayuda lo que debes hacer es en primera instancia diferenciar entre vulva y vagina:
1) vagina es el conducto cilíndrico en donde se aloja el pene a la hora de la relación sexual, es el canal de parto que el bebe atraviesa a la hora de nacer y por donde se expulsa la sangre de tu menstruación.
2) la vulva es la parte de afuera de tu aparato reproductor, es decir, labios menores, mayores, clítoris, uretra y la entrada a tu vagina.
Si cuando te rascas lo haces de una forma muy brusca es normal que veas consecuencias desagradables como irritación y dolor, lo que debes hacer entonces es evitar ser tan agresiva con áreas tan delicadas como ser la vulva, no utilices demasiado jabón y asegúrate de enjuagar bien la vulva. Nunca introduzcas jabón en la vagina ya que ella se limpia sola y si la lavas lo que haces es quitar las bacterias que te protegen de las mismas infecciones que la pueden atacar; Cuando te bañes, procura salir de la ducha y estarte un tiempo desnuda hasta que te seques por completo de tu área genial, ayudala pasando tu toalla y procura utilizar ropa interior de algodón. No utilices jeans ajustados, usa mas faldas o leggins.
Cambia de jabón intimo y utiliza la pomada que te recetaron para la irritación.
Si las molestias persisten, acude nuevamente a tu ginecólogo y le explicas lo que pasa para que indaguen mas con tu problema y sobre todo, explícale a tu novio lo que pasa, estoy segura que el entenderá si te quiere.