Me detectaron un mioma de 4 cm

mayte - 17 ene 2012 a las 00:21
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 ene 2012 a las 18:51
Hola, me ise una ecografia vaginal y me detectaron un mioma de 4 cm es posible que me embaraze deganme por que ya no me cuido por que quiero tener un bebe ya que miu hija la mayor tiene 14 años y con mi esposo deseamos ser denuevo padres

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 ene 2012 a las 18:51
Hola mayte,
Si el mioma es de tamaño pequeño y no comprime, ni obstruye las trompas uterinas afectando su peristaltismo o impidiendo el paso de los espermatozoides, no logrará afectar la posibilidad de embarazarte. Sin embargo, dependiendo de su localización, durante el primer trimestre del embarazo, puede favorecer un sangrado impidiendo la correcta implantación del huevo por distorsión de la cavidad. Además, la elevación hormonal de estrógenos y progesterona durante el embarazo puede aumentar el tamaño del mioma, incluso llegar a duplicarlo. Me parece indispensable que todos estos aspectos los discutas con tu ginecólogo antes de intentar embarazarte.
0
Únete a la comunidad