Cual es la posibilidad de quedar embarazada

didhy - 18 ene 2012 a las 15:10
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 ene 2012 a las 19:14
Hola,
Dr. puedo quedar embarazada si tube relaciones sexuales entre el dia 1 y 2 de mi periodo menstrual?, a parte de ser irregular en mi periodo..bueno depues de haber pasado 15 horas mass o menos tome la pastilla del dia siguiente..cree que la pastilla haga efecto en mi caso? que cree q pueda pasarme..ayudame dandom una respuesta por favor...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
18 ene 2012 a las 19:14
Hola didhy,
El haber tomado la contracepción de emergencia en menos de 24h del acto sexual de riesgo, te asegura un alto porcentaje de eficacia para evitarte un embarazo inesperado. Debes saber que éste no es un tipo de contracepción permanente y tiene muchos efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Por lo que lo más adecuado es que visites al médico que se ocupa de tu salud para que te ayude a elegir un método anticonceptivo regular con el cual puedas evitar un embarazo no deseado.