DRA MARNET necesito su ayuda

Resuelto
Denunciar
-
 m -
Hola,
he tenido relaciones sin cuidarme y a mi me bajo los primeros días de enero hasta el diez mas o menos, soy bastante irregular, pero el 19 tuve relaciones sin ningún método anticonceptivo y el 20 ya practicamente 21 tambien tuve relaciones sin cuidarme y ahora sinto un dolor de vientre y eh observado que me ha bajado una leve manchitita rosada muy pokita.. lo que me preocupa es que a mi nunca me baja de seguido ni dos veces al mes y todo me indica que me va a bajar parece.. o es que hay riesgo de embarazo??

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.644
Espera un poco a ver cómo evoluciona este sangrado....quizás es tu menstruación.
Saludos !
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
46.644
La prueba mejor para hacer un diagnóstico de bronquiectasias es el TAC así que tranquila. Pero esta bronquiectasias en principio no deberían provocar dificultad para respirar por lo que creo que deberían hacerte también una espirometría para ver tu capacidad respiratoria.
Efectivamente una de las causas que puede provocar bronquiectasias es la fibrosis quística y se debería descartar también este diagnóstico. ¿Estás siendo controlada por un neumólogo?
Revisa estos enlaces
https://salud.ccm.net/faq/11942-espirometria-prueba-para-conocer-la-funcion-pulmonar
https://salud.ccm.net/faq/6276-diagnostico-de-la-fibrosis-quistica
Saludos !
si, el neumólogo vió el tac que me hizo debido a mi dificultad respiratoria que me impide mucho , y sale bronquiectasia leve, pero el lo achacó a que me pego hace dos meses durante el resfriado que tuve, no obstante me parece raro, que con 8 dias del inhalador siga igual, me noto la nariz también como seca y entaponada, aparte de debilidad corporal, fiebre o febrícula no tengo, por eso me parece raro aparte soy asmática, pero hace años que no me da asma,en 10 dias tengo cita con el doctor ya que he llamado , le pediré que me haga pruebas , pero usted cree que tambien un resfriado puede afectar la parte superior del pulmón derecho ? gracias
y otra cosa si me detectaran fibrosis quistica, cual es mas o menos la esperanza de vida?
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
46.644
Ahora me aclaras una cosa... y es que habías tenido asma. Lo mas probable es que esta dificultad para respirar venga del asma que ha vuelto a aparecer. Esta enfermedad puede permanecer en silencio durante unos años y volver a manifestarse en cualquier momento de la vida.
Hoy en día la fibrosis quística tiene un buen tratamiento mientras se controle bien.
https://salud.ccm.net/faq/9408-fibrosis-quistica-causas-sintomas-y-tratamiento
Pues muchísimas gracias doctora por su aportación, de verdad le agradezco su opinión, saludos