Marina
-
22 ene 2012 a las 17:26
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
31 ene 2012 a las 08:07
Hola,
me gustaría saber la diferencia que hay entre licobacter y helicobacter? son la misma bacteria?. Hace tiempo me diagnosticaron la bacteria de licobacter mediante una endoscopia, y despues de un tratamiento la semana pasada me comunicaron que ya no tenia nada. Han pasado solo unos dias y hoy me han vuelto los fuertes dolores en el estomago, produciendome vomitos etc.. No se si es normal que en tan poco tiempo pueda volver a tener de eso, ademas he leído que puede producir cáncer, así que estoy un poco preocupada..
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 31 ene 2012 a las 08:07
No existe la bacteria licobacter, el nombre real es Helicobacter pylori y efectivamente una de las complicaciones más severas es la posibilidad que se desarrolle un adenocarcinoma gástrico. Por lo general el tratamiento es prolongado y la única forma de comprobar su erradicación es mediante una nueva endoscopia, biopsia y cultivo. Es probable que las molestias actuales se deban simplemente a una dispepsia o la misma úlcera gástrica sin que ello implique una nueva colonización de la bacteria; uno de los medios de contagio de esta bacteria es el agua contaminada con dicho microorganismo teniendo en cuenta que puede eliminarse por las heces. Te sugiero consultar con tu gastroenterólogo para una nueva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.