Anemia puede causar que se careen los dientes?

NoeliaJohh Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 20 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de agosto de 2017 - 20 ago 2017 a las 07:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 20 ago 2017 a las 13:34
Hola. Puede la falta de hierro y calcio causar caries o que el diente se debilite? Cada ves que pregunto eso me tratan de loca, hasta ahora todos los odontologos que vi ninguno me ayudo. Pregunte como cepillarme bien y muchos años estuve lavando mis dientes apenas terminaba de comer porque eso me decían ellos Y resulta que hace mal ! Nunca fui de comer golosinas o tomar gaseosas o cosas muy dulces , no me agrada mucho los lacteos y la carne. Cada que voy al dentista terminan haciendo arreglos por caries ya no se que hacer ,Tomo con sorbete las bebidas y utilizo sensodine . He consumido suplementos de calcio y hierro por anemia como no equilibraba mis niveles deje de tomarlos aunque muchas veces intente no funciono. Me encantaría que me dijeran que puedo hacer! Tengo 22 años y no quiero llegar a los 30 con los dientes comidos

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 ago 2017 a las 13:34
No.... pero si hay una carencia de hierro con consiguiente anemia sea por una mala alimentación, es decir, también puede haber carencia de otros elementos que si lo producirían como la falta de calcio o vitamina D.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad