Agorafobia

Resuelto
Maider - 20 oct 2010 a las 12:07
lilianasa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013 - 3 abr 2013 a las 12:27
Hola,
Sufro de agorafobia desde hace ya 2 años y medio y estoy en el tercer tratamiento sin haber obtenido ninguna mejoría. Últimamente no soy siquiera capaz de salir sola de casa y, a veces, hasta acompañada me dan grandes crisis de pánico que me indisponen.
Tengo 20 años y mucho miedo de no deshacerme jamás de esta agorafobia, no le veo salida y el porvenir me amedrenta. Me digo que los años pasan volando y tengo que salir de esto para disfrutar la vida, pero no lo consigo, a pesar de que estoy muy motivada para encontrarle solución. He consultado varios psicólogos, participado a diversos foros y leído mucho acerca de la agorafobia y nada me ha servido para terminar con ella.
Si alguien conoce de cerca esta "enfermedad" quisiera me aconsejara y me dijera qué debo hacer para sanar; eso me haría recuperar la confianza y la esperanza.
Gracias con anticipo.

4 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 oct 2010 a las 15:02
Hola,
Lo primero que debes saber es que solo tomar medicamentos no solucionará tu problema. Para resolver tus crisis y no sentirte enferma vas a necesitar hacer un verdadero trabajo sobre ti misma. Cualquiera puede salir del calvario de esta fobia descubriendo por qué la mirada de la gente le disturba tanto.
Un psicólogo te será de mucha utilidad para encontrar la razón de tu fobia, que bien existe una.
El tratamiento cognitivo-conductual de la agorafobia es el más exitoso entre los utilizados y se basa en someter al paciente a una exposición gradual a las situaciones que típicamente le provocan la ansiedad.
El teatro también permite evacuar muchas cosas, dominar el estrés y recuperar la confianza en uno mismo. Otras opciones son practicar algún deporte y asistir a sesiones de quinesiterapia que te ayudarán a relajarte.
Si tienes necesidad de apoyo y de diálogo, continúa escribiéndonos.
0
Racheelita Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 19 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013
20 mar 2013 a las 16:58
EY, TRANQUI! Yo también sufro, desde hace bastante, tengo 17 años y voy al psiquiatra desde los 14 porque tenia problemas de concentración y al final me diagnosticaron TDAH, también tengo claustrofobia, principios de hipocondría y ahora agorafobia, el jueves pasado empecé con mi terapia, y hace poco me recetó unas pastillas para tranquilizarme cuando me cogen los "ataques". Yo nunca busco cosas por Internet, porque siempre salen las cosas negativas y eso aún te hace perder mas la esperanza, y cuando quiero información me voy a la biblioteca y cojo un libro sobre como tratar la agorafobia o libros de auto-ayuda, la verdad me sirve mucho, y aprendo cosas nuevas e interesantes. No se decirte como superar la agorafobia, porque no tengo ni idea, lo único que se es que tiene solución, y junto mi psiquiatra voy creciendo como persona y la voluntad de luchar por lo que quiero, no se cuánto va a durar todo ésto, solo se que va a acabar, así que lo único que puedes hacer es luchar y tener fuerza de voluntad, ponerte tu misma retos y cumplirlos, sino al final te hundirás en tus propios pensamientos negativos.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 mar 2013 a las 18:06
Muchas gracias Racheelita por compartir tu testimonio y tus sugerencias positivas.
¡Te auguramos lo mejor en tus esfuerzos y que pronto alcances tu meta!
0
lilianasa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013
3 abr 2013 a las 12:27
hola amiguita aun eres muy joven yo empece a sufrir este mal alos 15 0 16 no recuerdo bien sola sin padres aquien contarle mis cosaso me mirara y me diria que te pasa porq me iba a estudiar y me daba como panico exponer,que la gente me observe y bueno llego el isntituto y igual solo me la pasaba sola en las horas de recreo porque me daba panico estar con los demas me he perdido tantas cosas la verdad que a veces lo recuerdo pero bueno ,cuando llegue a tener 23 o asi me llene de valor y me dije a mi misma que intentaria cambiar asiq me quede como 4 años sin conocer anadie y me empece a hacer como una terapia yo misma cada que iba a la calle me repetia que no debo ponerme mal la gente no me va a hacer nada y asi algo me ayudo sabes y la verdad que ala vez me empece a usar un ansiolitico ya queal pasar esos estados me llenaba de ansiedad y con el ansiolitico me relajaba una dosis muy pequeña claro y la verdad me mejoro mucho pude controlar mas los estados de panico q me producian nerviosismo sudoracion y otros sintomas y tambien aprendi a cada vez mas sentirme mas segura,ahora tengo 40 años y la verdad que sigo con los ansioliticos la misma dosis muy poco no me he vuelto dependiente quiero decir que estar en publico o expresarme ya no es problema por mi madurez tambien pero si hay momentos de estres tanto profesionales y personales que ayudan a que a veces muy pocas claro me vuelva el rpoblema pero es minimo sabes generalmente lo controlo........espero que te sirva de algo mi testimonio,lo importante aca eres tu y tu autoayuda puede ser muy valioso....un abrazo.
0
Únete a la comunidad