Mi padre es alcohólico. . .

Resuelto
Denunciar
-
 Rubi -
Hola,
Vengo en busca de vuestro sostén, ya que mi padre es alcohólico y me siento incapaz de hacerle entender que está mal lo que hace. A causa de eso, mis padres han divorciado.
Sería posible hacerlo hospitalizar sin su consentimiento? Creo que prefiero que llegue a odiarme por el resto de sus días, que seguir viéndole destruirse sin hacer nada, sin ocuparme de él.
Gracias anticipadas por sus consejos y su apoyo moral.

2 respuestas

Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
873
Hola,
Sí es posible; la hospitalización psiquiátrica sin consentimiento en el ámbito civil existe en los países de la Unión Europea.
Esta exige que dos condiciones sean cumplidas:
-que los trastornos del sujeto hagan imposible su consentimiento y
-que el sujeto imperativamente necesite cuidados inmediatos, aunados a una constante vigilancia en un medio hospitalario.
En la mayoría de los países democráticos, la hospitalización sin consentimiento es una medida de excepción, ya que el paciente debe, normalmente, estar asociado a la enfoque terapéutico que excluye toda posibilidad de reclusión arbitraria.
El caso típico de hospitalización sin consentimiento es un trastorno mental que impediría a la persona de ocuparse de sí misma o que la induce a un comportamiento peligroso para ella y para la gente de su alrededor
Pero entonces si ellos no se kieren ingresar no hay muchas posibilidades. Mi pregunta es ¿como convences a un alcoholico para que se ingrese sin que se sienta atacado? ¿como hay que hablarle o tratarle?